Público
Público

Reyes obsequia a Manzano

La salida del sevillano, suplente, lanza al Atlético ante el Levante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Reyes volvió a casa y fue un elemento tan interesante como en sus mejores tiempos. Subió de ánimo, demostró que todavía marca alguna diferencia y tal vez que no sea necesario el exilio. Salió tarde y casi a la fuerza, porque esas son las cosas que pasan cuando los futbolistas se enfadan con los entrenadores.

Pero valió la pena para el Atlético, que vivía en territorio comanche. Atacaba con y sin razones, a la fuerza ahorcan. Era un ejército de desesperados vietnamitas, incapaces de situar el balón en la portería. Así que hacía falta un tipo que abriese los ojos y fuese más cariñoso que los demás en el área. Y ese fue Reyes, que convenció al Atlético de que el gol también forma parte del fútbol. Ofreció el primero a Pizzi, sin egoísmo que se precie. Y, de paso, contradijo a los que le acusan de ir solo a lo suyo. Y el Atlético regresó al mundo de los vivos.

El golpe no resignó al Levante, un equipo acostumbrado a jugar en familia. Por eso es casi insensible a la dificultad. Máxime cuando la pelota descansa en la zurda de Barkero, que es un tipo con clase. Ahora ya es mayor para pensar en algo más, pero todavía se maneja con más inteligencia que la defensa del Atlético. Así consintió el rapidísimo empate de Xavi Torres, que no pasó de ser un periodo de transición.

A esas horas, la noche ya se había declarado a los profesores, a los futbolistas de talento. Y el Atlético tiene más y mejores que el Levante. No sólo es Reyes. También Turan, que anoche fue un futbolista mayor de edad. Sobre todo, en el segundo gol, donde hizo diabluras, cosa que agradeció Adrián muy sinceramente. Nada de eso hundió al Levante, que todavía pudo empatar, esa panda de viejos rockeros es así. Hace siglos que la bandera blanca no existe en sus corazones y por eso nunca será un mal equipo. Pero antes de que le diese una lipotimia a Manzano, apareció Diego para sentenciar. Menos mal, porque Rubén aún tuvo que decir la última palabra.

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio (Perea, m. 58), Miranda, Domínguez, Filipe; Arda Turan, Mario, Tiago (Pizzi, m. 46); Diego; Adrián y Salvio (Reyes, m. 64).

2 - Levante: Munúa; Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Xavi Torres (Rubén, m. 76), Farinós; Valdo, Barkero (Aranda, m. 76), El Zhar (Iborra, m. 65); y Koné.

Goles: 1-0, m. 69: Pizzi bate por bajo a Munúa tras un pase de Reyes.

1-1, m. 72: Xavi Torres, con un disparo junto al poste desde dentro del área. 2-1, m. 75: Adrián, de cabeza tras un pase medido de Arda Turan.

3-1, m. 83: Diego, de disparo raso tras una cesión atrás de la defensa del Levante. 3-2, m. 90: Rubén, tras un pase atrás.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 15), Adrián (m. 40), Domínguez (m. 52) y Pizzi (m. 79), y al visitante El Zhar (m. 34).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 27.000 espectadores.