Público
Público

Reyes, visto y no visto para Simeone

Acuerdo total entre el Atlético y el Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pasan los días, pero el culebrón protagonizado por Reyes no termina nunca. Su traspaso al Sevilla es tan inminente que el club andaluz lo dio por hecho a media tarde de ayer a través de sus medios oficiales. A falta de las firmas que rubriquen el acuerdo, la intención del Sevilla es presentar al jugador hoy e, incluso, no se descarta que Reyes pudiera viajar a Valencia para jugar el jueves la ida de los octavos de final de Copa.

El sevillano se entrenó en el Calderón pero su salida es inminente

El pasado jueves, directivos del Sevilla y el Atlético cerraron el acuerdo del traspaso en 3,5 millones de euros, más un millón por incentivos. Además, Reyes ya ha manifestado que quiere irse al club del Nervión cuanto antes. Sin embargo, su traspaso no llega por desavenencias económicas entre el jugador y la entidad rojiblanca. El Atlético le debe dos millones de euros y quiere rebajar su deuda a la mitad. Mientras las negociaciones para zanjar la cuestión continúan, Reyes se entrenó ayer bajo las órdenes de Simeone sobre el césped del Calderón.

'[Reyes] No está ni más cerca ni más lejos. Está en el Atlético', dijo Cerezo

La situación es extraña. El futbolista ya ha comunicado al propio Simeone que quiere regresar al Sevilla, equipo en el que militó cinco temporadas. Reyes pasó el fin de semana en Sevilla y comentó a su círculo más cercano que esperaba resolver el tema con el Atlético ayer mismo. El jugador también reconoció que está dispuesto a perdonar la mitad de la deuda si no le queda más remedio, con un único objetivo: volver cuanto antes a casa. De hecho, sus planes eran volver a Sevilla ayer por la tarde para firmar el contrato, aunque no se descarta que hoy vuelva a entrenarse a las órdenes de Simeone.

A la espera de la confirmación oficial, el Atlético insiste en que Reyes forma parte de su plantilla. 'No está ni más cerca ni más lejos. Está en el Atlético, que es el club que en este momento tiene el contrato con él', señaló ayer el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, tras un acto celebrado en el Calderón con toda la plantilla, a excepción de Reyes. El andaluz se ausentó, en teoría, por motivos personales. Cerezo fue más allá e insistió en que ni el director técnico ni el entrenador 'tienen noticias' del deseo del jugador por irse. Pero tanto la televisión como la radio oficial del Sevilla dieron ayer por hecho su fichaje. Para Simeone, Reyes habrá sido visto y no visto.