Público
Público

RFEF Sobresueldos, contratos, indemnizaciones, desvío de fondos y favores a su hijo Gorka, en el auto de la detención de Villar

El diario 'AS' difunde el escrito en el que se detallan los supuestos delitos cometidos por el presidente de la RFEF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Villar, con un agente de la Guardia Civil en la sede de la RFEF. REUTERS/Juan Medina

El auto de la detención de Ángel María Villar, presidente de la RFEF se ha hecho público tras la información que cuenta hoy el diario AS. Este medio deportivo ha tenido acceso al escrito y la información es muy suculenta.

Según las informaciones, Villar habría autorizado la contratación futura de dos personas que le han ayudado durante las elecciones, a cargo de la Federación. Además, el auto recoge que Villar está acusado de establecer estrategias futuras para que su secretaria sea indemnizada en fraude de ley.

Se tienen indicios de que el presidente autorizó a su hijo Gorka Villar, sin relación laboral ni prestación de servicios en la RFEF a que utilice medios humanos y materiales de la entidad, según el AS. Villar habría concedido beneficios a algunos presidentes de Federaciones Territoriales como compensación condición en la campaña electoral.

Villar se habría dedicado a otorgar altos salarios y sobresueldos a determinados directivos

El auto de la detención del que habla AS, cuenta que los detenidos estarían disponiendo de fondos destinados a clubes de fútbol para fines distintos relacionados con la ocultación de una administración negligente de la RFEF. Además, incluye que Villar había permitido otras actuaciones que han supuesto perjuicio económico para el patrimonio de la RFEF.

Las informaciones también cuentan que Villar consentía que ciertos presidentes de las Federaciones Territoriales tuvieran de manera encubierta un sueldo de la RFEF incompatible con su condición de miembros de la Junta Directiva, desviando fondos de las federaciones que presiden a sociedades de su titularidad.

El detenido habría adjudicado contratos relacionados con la cesión de derechos comerciales al Grupo Santa Mónica con unos márgenes de ganancias muy elevados para la empresa. En febrero de 2013 acordó la resolución de los contratos con dicha entidad con cláusulas muy favorables a la misma, que según la intervención general del Estado ocasionó un perjuicio injustificado de varios millones de euros a la RFEF, librando al Grupo Santa Mónica de obligaciones inherentes a su posición deudora. En estas condiciones leoninas puede subyacer motivos de gratitud hacia el Grupo Santa Mónica.

También se habría extralimitado en sus funciones de gestión de patrimonio de la RFEF utilizando el mismo para otorgar altos salarios y sobresueldos a determinados directivos con el consiguiente perjuicio económico para el patrimonio administrado.

Según el periódico AS, los indicios que se recogen en el auto de detención de ángel María Villar son: denuncias presentadas en la Fiscalía contra la Corrupción y la criminalidad organizada, análisis de documentación diversa e intervención de comunicaciones telefónicas.