Publicado: 25.11.2013 16:57 |Actualizado: 25.11.2013 16:57

Ribéry cree que merece el Balón de Oro más que Cristiano

"Puede que yo no marque tanto, pero incendio las defensas", asegura el francés del Bayern, que saca pecho de sus títulos en la temporada pasada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El francés Frank Ribéry consideró que merece el Balón de Oro más que el portugués Cristiano Ronaldo, porque ha ganado más títulos con su club y su concurso en el Bayern de Múnich y en la selección ha sido tan decisivo como el del luso.

"Es cierto que Cristiano Ronaldo ha marcado goles, pero yo también. Es verdad que él ha marcado más, pero no tenemos el mismo perfil de juego. Puede que yo no marque tanto, pero incendio las defensas", afirmó el futbolista galo en una entrevista que publica este lunes el vespertino Le Monde.

El jugador indicó que en la pasada repesca contra Ucrania, en la que Francia logró el billete para el Mundial de 2014, su actuación fue decisiva. "Provoqué la expulsión de tres jugadores en dos partidos (dos directamente y uno por suspensión en el segundo) y estuve presente en dos de los tres goles de Francia (logrados por Sakho y Benzema) en el Estadio de Francia", afirmó el futbolista del Bayern de Múnich.

El jugador confesó que "estos detalles llaman menos la atención" pero se mostró "confiado" en lograr el galardón. "No tengo ningún temor, he hecho lo que tenía que hacer y ahora solo queda esperar el resultado", aseguró.

"Hasta el momento no he cometido ningún fallo"Ribéry afirmó que no considera que el retraso de dos semanas del cierre de la votación decidido por la FIFA le perjudique frente al jugador del Madrid, que atraviesa un gran momento de forma.

"Lo que era importante para mí, para ganar el Balón de Oro, era mantener el nivel y clasificarme con Francia para el Mundial. Hasta el momento no he cometido ningún fallo", dijo.

Ribéry señaló que su nivel ha sido muy alto todo el año, tanto en el Bayern como con los bleus, lo que se vio confirmado con el trofeo de mejor jugador de Europa concedido por la UEFA. "Lo que logramos el año pasado con el Bayern es histórico", afirmó el futbolista en referencia a sus victorias en la Liga de Campeones, la Liga alemana y la Supercopa de Europa, que el club bávaro no había conseguido nunca.