Público
Público

Riblon se lleva la primera etapa de los Pirineos

Schleck sigue líder. Contador, que ha tratado de atacar sin suerte al luxemburgués, sigue a 31 segundos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista francés Christophe Riblon, del equipo Ag2r La Mondiane, se anotó la victoria en la décima cuarta etapa del Tour de Francia, entre la ciudad de Revel y el alto de Ax 3 Domaines, de 184,5 kilómetros y luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) sigue líder.

Tras Riblón cruzaron la línea de meta el ruso Menchov y el español Samuel Sánchez a casi un minuto; mientras que el pelotón del líder lo hacía a un minuto y diez segundos.

La general no sufre cambios en los primeros puestos con Schleck seguido del español Contador, vencedor en dos ocasiones de la carrera, a 31 segundos. La décimo quinta etapa unirá las localidades de Pamiers y Bagnéres de Luchón, de 187,5 kilómetros y los altos de Portet Aspent, Ares y Port de Balés.

No hubo gresca entre los grandes, sino cerrojazo. El madrileño arrancó tres veces en el ascenso definitivo, pero Schleck no cedió, se convirtió en su sombra. 'El final era fácil y se iba cómodo a rueda, era difícil abrir diferencias. De todas las formas no he tenido mi mejor día. Nos hemos marcado y otros se han ido por delante', dijo el doble vencedor del Tour en meta.

Así que Andy, que se dedicó a cumplir su plan de 'estar junto a Alberto' y Contador firmaron tablas en espera de otros escenarios pirenaicos. El luxemburgués subió a ponerse el maillot amarillo, prenda que conserva con 31 segundos de ventaja sobre el español. El beneficiado de la jornada fue Samuel Sánchez, que limó 14 segundos en la general. Sigue tercero, a 2.31.

Por su parte, el español Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, se mostró 'contento por haber intentado' la victoria de etapa en la cima que conquistó en 2003, Les Domaines, éxito que no pudo conseguir 'por el control de la etapa por parte del Astana y del Saxo Bank'.

Sobre el marcaje entre Andy Schleck y Alberto Contador, el corredor abulense señaló: 'Cada uno corre a su manera, yo tengo mi estilo y ellos el suyo, a veces salen las cosas y otras no'.