Público
Público

Ricky Rubio inicia su etapa en la NBA con un gran recibimiento en Minnesota

El base catalán será presentado este martes como nuevo jugador de los Timberwolves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El base catalán Ricky Rubio será presentado este martes como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves, equipo que se hizo con sus derechos en el 'draft' de 2009, en una celebración acorde al revuelo causado en Minneapolis con el fichaje del ex jugador del Regal FC Barcelona. Rubio, de 20 años, ya se encuentra en Minneapolis después de haber tenido un gran recibimiento por parte de los seguidores del equipo local.

Decenas de periodistas y seguidores del equipo se dieron cita en el aeropuerto internacional de Minneapolis y St.Paul para ver cómo un tímido Rubio, con cara de cansancio, pero sonriendo, comenzó a firmar los primeros autógrafos como profesional de la NBA.

Ricky fue recibido en el aeropuerto arropado por todos los que se acercaron para recibir al nuevo jugador de la NBA cargados de pancartas y carteles, además de un grupo de cheerleaders, quienes mostraron un gran entusiasmo ante la llegada del jugador a quien dieron la bienvenida entre gritos y frases como: '¡Te amamos Ricky!'.

La presentación y firma de contrato se realizará a las 10.00 de la mañana (15.00 GMT). Por el momento, su llegada ya ha atraído a más de 200 personas, la mayoría de ellas relacionadas con el personal que trabaja dentro de la organización de los Timberwolves, que confían ciegamente en la gran aportación que puede hacer el jugador catalán.

Al margen de ser presentado de manera oficial, Rubio también comenzará una dura semana de promociones y participación en actos de caridad, con tal de dar buena imagen de cara a la comunidad.

Rubio, profesional desde los 14 años cuando debutó con el DKV-Joventut, se vio de alguna manera sorprendido por el recibimiento que tuvo, y no habló con la prensa, aunque agradeció la atención más tarde a través de Twitter



La franquicia norteamericana tiene muchas esperanzas depositadas en el base de El Masnou, por el que han pagado los 500.000 dólares que tienen como máximo para fichar a jugadores foráneos y del que esperan que lidere un proyecto, junto al ala-pívot Kevin Love, que saque a los T'Wolves del pozo de la NBA.

Los Timberwolves y sus sufridos fanáticos esperaron dos años para que Rubio dejase la liga española y se una a un proyecto de la NBA. De hecho, el base ha dado el salto en cuanto se ha dado por finalizada la permanencia mínima de dos años que había firmado con el Regal FC Barcelona.

El ya '9' de los Timberwolves lucirá su nueva camiseta por primera vez, si bien en la página web oficial de la franquicia han dedicado toda una sección al español 'Ricky Central', en la que todo gira entorno a las noticias e información sobre el base.

Además, invitan a todo aficionado de la franquicia a aprender español para darle la bienvenida y hacerle sentir como en casa. Además, han lanzado una campaña para asistir a dos partidos de la NBA por el módico precio de 9 dólares en honor al dorsal de Ricky.

Por otra parte, el periódico local Star Tribune, ha dado la bienvenida a Rubio en español deseándole toda la suerte del mundo. Además, en la página de inicio del mismo se han incluido frases en español para que sus aficionados practiquen el idioma del nuevo fichaje.