Público
Público

Ricky Rubio jugará en la NBA con Minnesota

El base español del Regal Barcelona ha llegado a un acuerdo con los Timberwolves después de dos años de negociación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base español Ricky Rubio jugará la próxima temporada en la NBA con Minnesota Timberwolves.

La noticia ha sido adelantada por la agencia AP gracias a la filtración de una persona cercana a las negoaciones entre el base y el equipo de la NBA. Ambas partes tenían previsto hacer el anuncio oficial después de que terminaran los play-off de la ACB.

Han sido dos años de negociaciones entre los Timberwolves y Rubio para que el base catalán pueda jugar en la NBA. El internacional español, que actualmente milita en el Regal Barcelona, fue número 5 del draft en 2009 pero Minnesota declinó realizarle un contrato debido a su elevada cláusula de rescisión.

Han sido dos años de negociaciones entre los Rubio y los Timberwolves En aquella época, Rubio formaba parte del DKV Juventut de Badalona con una cláusula de seis millones de euros, cantidad que impedía su fichaje por las normas de la NBA, que sólo permitían un desembolso de 500.000 dólares para llevar a cabo la transacción.

Su llegada a Barcelona facilitó las cosas cuando Ricky rebajó su cláusula hasta un millón de euros. Por lo tanto, Rubio tendría que abonar la diferencia entre el desembolso que puede hacer el equipo y su valor de mercado -el medio millón restante-. Sin embargo, según AP el conjunto estadounidense está negociando con varias compañías para que le ayuden a financiar el fichaje.

Rubio será el décimo jugador español en jugar en la máxima liga estadounidense después de Fernando Martín, Paul Gasol, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón, Raúl López, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Marc Gasol.

Minessota ha sido el segundo equipo de la NBA que más derrotas ha cosechado durante la temporada regular y Rubio es la primera incorporación para reestructurar el equipo.