Público
Público

Ricky Rubio, titular y decisivo

El base español se hace cada día más importante en los Timberwolves, que al igual que Nuggets y Lakers ganan sus respectivos partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Minnesota ya tiene jefe. Se llama Ricky Rubio. El base continúa con su espectacular inicio de temporada en la NBA. Los Timberwolves jugaban contra los Hornets de Nueva Orleans y el español, una vez más, resultó determinante para la victoria de su equipo en el día que estrenaba la titularidad.

El alero Kevin Love consiguió 34 puntos, el líder en anotación, pero Rubio fue el jugador clave del triunfo de los Timberwolves con sus 12 puntos y nueve asistencias. El de El Masnou disputó 44 minutos -el que más tiempo estuvo en pista del equipo- para encestar 3 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y se fue perfecto en los de personal con 6 de 6, logró seis rebotes, recuperó tres balones y perdió dos.

Rubio fue el jugador de los Timberwolves que más tiempo estuvo en la pista

Rubio se convirtió en el jugador decisivo al anotar cuatro tiros de personal consecutivos en el último 1:46 minuto del partido, que permitió a los Timberwolves romper el empate a 78-78 que se daba en el marcador y darle al equipo de Minnesota la ventaja (78-82) que nunca más perdieron. Rubio cerró con nota positiva su debut de titular al capturar el último rebote defensivo de su equipo tras el falló de tiro a canasta del escolta italiano Marco Belinelli y los Timberwolves, que jugaron sin el base puertorriqueño José Juan Barea, lesionado en el tobillo izquierdo, rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

Ricky completó una más que buena noche para los equipos en los que juegan los ÑBA con sendas victorias de los Lakers de Pau Gasol y los Denver Nuggets de Rudy Fernández. La cruz de la moneda ue la derrota del base José Manuel Calderón con su equipo de los Raptors de Toronto, mientras que Marc Gasol y Serge Ibaka tuvieron descanso con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y Thunder de Oklahoma City.

Gasol volvió a ser el lugarteniente perfecto para el escolta Kobe Bryant (42 puntos) al aportar el séptimo doble-doble en lo que va de temporada, que fue el quinto consecutivo.El jugador de Sant Boi aportó 19 puntos y 10 rebotes en los 37 minutos que estuvo en la pista del Staples Center. Gasol anotó 9 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple con el que su equipo no se jugaba nada, y acertó 1 de 2 tiros de personal, para repartir cuatro asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

Gasol volvió a ser el lugarteniente perfecto para Kobe, que consigue 42 puntos

Fernández cada día va a más en su integración al juego ofensivo de los Nuggets, que lo convierten en el más espectacular que hay actualmente en la NBA, y aportó 15 puntos para ayudarles a vencer 117-104 a los 'Beach Boys' de los Heat de Miami. El escolta mallorquín siguió como reserva y en los 29 minutos que jugó aportó 15 puntos para empatar su mejor marca de la temporada por segundo partido consecutivo.

Fernández confirmó que ha encontrado más regularidad y eficacia en los tiros a canasta y anotó 5 de 9 de campo, incluidos 3 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón para los Nuggets (8-4), que ganaron el segundo partido consecutivo y tienen marca de 6-1 en su campo del Pepsi Center, de Denver.

Calderón mantuvo su condición de director del juego de los Raptors de Toronto al aportar 15 puntos y nueve asistencias, pero no pudo evitar que perdiesen por 90-95 en su campo del Air Canada Centre. El base de Villanueva de la Serena jugó 41 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal y recuperó un balón.