Público
Público

Ridículo hasta el final

Francia cae con deshonra en un partido que Abidal prefirió no jugar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Que Francia haya caído en primera ronda con unos resultados deshonrosos no tiene relación con la casualidad y sí con un trabajo pésimo y un ambiente insoportable. También hay algo de justicia poética en el caso. Los bleus se clasificaron gracias a una mano de Henry, pero no han podido disfrutar del premio de la fechoría: el Mundial ha sido un castigo, no una recompensa.

Todos los factores han ido en contra de una selección mal cocinada y con ingredientes agriados. La expulsión de Anelka -y la rebelión posterior- son consecuencia de un trabajo mal hecho por Domenech, tanto en lo deportivo como en la gestión del grupo.

El técnico dejó en el banquillo al capitán y líder de la revolución, Evra; a Malouda, otro de los elementos de la discordia; Abidal y Henry, en tiempos pasados gallos en el corral francés. El defensa del Barça prefirió no jugar, según desveló el seleccionador al término del partido y del Mundial para Francia.

Suráfrica, la primera anfitriona que no supera la primera fase de una Copa del Mundo, puso contra las cuerdas a una deslabazada selección gala, con dos goles en el primer tiempo y un balón al larguero. También provocó la expulsión de Gourcuff -excesiva- y hasta soñó con la clasificación.

Todo salió tan mal que el habitualmente lenguaraz Domenech no supo encontrar explicación. Sólo le quedó desear suerte al siguiente. Francia ahora exige una revolución, hay muchas cosas que cambiar para volver a ser un equipo. El primer paso se dio ayer: fue la última derrota de Domenech. Comienza la era Blanc. Tiene trabajo por delante.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Gallas, Squillaci, Clichy; Diarra (Govou, min.82), Diaby, Gourcuff, Ribery; Gignac (Malouda, min.46) y Cisse (Henry, min.55).

SUDÁFRICA: Josephs; Ngcongoa (Gaxa, min.55), Khumalo, Mokoena, Masilela; Sibaya, Khuboni (Modise, min.78), Pienaar, Tshabalala; Mphela y Parker (Nomvethe, min.68).

GOLES: 0-1, minuto 20. Khumalo, 0-2, minuto 37. Mphela, 1-2, minuto 70. Malouda.

ÁRBITRO: Óscar Ruiz (COL). Amonestó a Diaby (min.71), por Francia. Expulsó por roja directa al francés Gourcuff en el minuto 25.

ESTADIO: Free State.