Publicado: 11.12.2014 11:27 |Actualizado: 11.12.2014 11:27

River Plate vuelve a levantar un trofeo en América 17 años después

El conjunto argentino se proclama campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar en el partido de vuelta de la final por 2-0 en el Monumental al Atlético Nacional colombiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

River Plate consiguió este miércoles la Copa Sudamericana tras derrotar en el partido de vuelta de la final por 2-0 en el Monumental al Atlético Nacional colombiano con lo que rompe, de esta manera, una racha de 17 años sin alzarse con un trofeo internacional.

El conjunto de Marcelo 'Muñeco' Gallardo consiguió la victoria en el encuentro gracias a los goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella contrarrestando el empate a un del partido de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Al descanso se llegó sin goles después de que River probara en varias ocasiones al portero de Atlético Nacional, Franco Armani. Sin embargo, tras la reanudación, el conjunto 'millonario' abrió el marcador en el minuto 55 por medio de un cabezazo de Mercado y tres minutos más tarde Pezzella puso el gol definitivo en el electrónico.

Con esta victoria, el 'Muñeco' Gallardo consigue un título internacional tanto como entrenador y jugador, siendo el primero de River en hacerlo, tras estar en el equipo que ganó hace 17 la Supercopa Sudamericana, hasta este partido, el último gran título fuera de las competiciones domésticas del club bonaerense, que anteriormente había perdido la final de este torneo en 2003 ante el Cienciano peruano.

La victoria de River, que releva en el palmarés a sus compatriotas del Lanús, permite que Argentina gane su séptima Copa Sudamericana de 13 ediciones disputadas. Por su parte, el Atlético Nacional no pudo alzarse con este título cayendo, una vez más, ante un equipo argentino como lo hiciera ante San Lorenzo de Almagro en el año 2002.