Público
Público

Roban siete réplicas de la Copa del Mundo en las oficinas de la FIFA

La policía surafricana confirma el robo de los trofeos, así como dinero en efectivo y ropa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos ladrones que todavía no han sido identificados robaron siete réplicas del trofeo de oro que consagra al ganador del Mundial, después de asaltar las oficinas de la FIFA en Suráfrica, según confirmó este martes la policía.

Durante el torneo, los ladrones habían tenido como objetivo a jugadores y periodistas, pero en esta ocasión han optado por lo más valioso para los futbolistas que aún participan en el Mundial, la copa. Al menos, sus réplicas.

'Sabemos que hubo un robo en las oficinas de la FIFA. Siete réplicas del Mundial han sido robadas, así como varias prendas. La policía está investigando en ello', señaló el director de la policía nacional, Bheki Cele.

El portavoz de la policía sudafricana en Gauteng, Eugene Opperman, señaló que el robo había tenido lugar el pasado domingo y que nadie había sido arrestado todavía ni había información sobre este incidente.

Además, confirmó que, hasta el momento, la FIFA está satisfecha con el nivel de vigilancia en el torneo, a pesar de que Suráfrica está considerado como uno de los lugares del planeta con mayor índice de crímenes y violencia.

Con el deseo de cambiar este alto porcentaje de criminalidad, Suráfrica ha fallado rápidamente 56 sentencias acontecidas durante el Mundial y que afectan a los visitantes del mayor espectáculo futbolístico.

En la última resolución del lunes, cinco trabajadores del hotel donde se concentraba la selección inglesa fueron condenados por robar a los pross una medalla de oro de la FIFA, dinero en efectivo y ropa.