Público
Público

Roban a tres jugadores de Grecia en su hotel

Cuatro periodistas chinos fueron atracados anoche en un coche. Ya han sido detenidos los cuatro asaltantes al hotel de los enviados que siguen a Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ola de robos y atracos continúa a un día de que empiece el Mundial de Suráfrica y las escasas medidas de seguridad en las calles y hoteles deja en entredicho la capacidad organizativa del país.

Tres jugadores de la selección de Grecia han sufrido este jueves robos en las habitaciones de su hotel de concentración de Durban mientras que cuatro periodistas chinos fueron asaltados a punta de pistola cuando se desplazaban en coche por Johannesburgo anoche.

Estos robos se unen al asalto que sufrió un periodista español y dos portugueses de madrugada en un hotel de Magaliesburgo. Los autores del asalto ya han sido detenidos y la policía ha recuperado parte del botín que se llevaron.

En el norte de Durban, tres integrantes del combinado heleno han visto como se les sustraía dinero en efectivo de sus habitaciones, según confirmó el portavoz de la selección griega, Michael Tsapidis.

Medios locales precisaron que los afectados son Angelos Charisteas, Sotirios Ninis y Giorgos Samaras.

Antes, cuatro periodistas chinos fueron víctimas de un robo a mano armada cuando regresaban de hacer una entrevista en Johannesburgo. Los atracadores asaltaron el coche en el que iban los periodistas y les robaron dinero y una cámara. A raíz del robo, el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang, expresó su deseo de que el Mundial --en el que no participa China-- se desarrolle 'con éxito y con seguridad'.

La noticia buena del día ha sido la detención de cuatro individuos como sospechosos de haber participado en el robo a los dos periodistas portugueses y uno español, que siguen a la selección de Portugal, en un hotel de la localidad sudafricana de Magaliesburg.

Según dijo a los periodistas el comisario general de la Policía de Sudáfrica, general Bheki Cele, tres de los sospechosos fueron detenidos anoche y el cuarto fue capturado esta madrugada.

Los agentes también recuperaron parte del material sustraído que ha sido mostrado a los periodistas, un español y dos portugueses, para su identificación, aunque todavía no les han entregado la totalidad del material robado cuando dormían en el hotel Nutbush, situado a escasos kilómetros del local de entrenamiento de Portugal.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, son sospechosos de asaltar en la madrugada del miércoles el hotel y apuntar a uno de los periodistas con una pistola mientras desvalijaban su habitación.

Cele aseguró que la Policía sudafricana trabajará para garantizar a los medios de comunicación extranjeros un 'ambiente de seguridad' durante el Mundial de Fútbol 2010, que se iniciará mañana en Johannesburgo.