Público
Público

Robben cree que puede "dar más" y confía en tener "suerte" con las lesiones

El holandés recuperó ayer la alegría con la goleada al Valladolid: "Quería venir aquí, afrontar un nuevo reto y estoy muy feliz"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista holandés del Real Madrid Arjen Robben se ha mostrado muy contento por su regreso a la titularidad ante el Real Valladolid y conseguir su primer gol en Liga y ha confiado en que, a partir de ahora, las lesiones le respeten, asegurando que las que ha sufrido se deben a la 'mala suerte y no a la ansiedad'.

'Fue un buen día, me alegró mucho volver al equipo. Necesitábamos esa buena victoria y estoy muy feliz de haber podido ser parte de ella. Fue un partido muy importante también a nivel personal, pude volver tras la tercera lesión. Quieres mostrar que eres importante para el equipo, que sigues siendo un buen jugador y por qué estás aquí, lo importante es seguir jugando así', expresó.

Además, el extremo asegura que sus lesiones no tienen 'nada que ver con la ansiedad', que es 'sólo mala suerte', pero espera que esa fortuna cambie: 'Me ha pasado tres veces y siempre intenté trabajar para volver. Ha sido duro, pero he tenido mucho apoyo de todo el mundo y eso es lo importante, no es un caso de ansiedad'.

Así, se muestra 'feliz y satisfecho', pero insiste en que puede 'hacerlo mejor'. 'Siempre que vuelves de una lesión, no es fácil, por eso lo de ayer me hace más feliz. No puedo predecir el futuro, todo lo que puedo hacer es trabajar. Me siento fuerte y espero poder seguir así y mejorar', añade, esperanzado por no volver a verse fuera por los problemas físicos. El holandés reconoce que 'es bueno escuchar elogios del entrenador', saber que cuenta con su 'confianza', por eso sólo piensa en 'seguir trabajando, forma, mejorar y, si puede ser, ganar títulos'.

'Sólo debemos ir partido a partido'

Feliz por la 'increíble victoria' ante el Real Valladolid, Robben elude referirse a las opciones al título y considera que 'los más importante es ir partido a partido' y pensar sólo en sí mismos y 'no en el resto': 'Debemos seguir concentrados y pensar en ganar el próximo partido y estar igual de motivados'.

Robben, que reconoce que él gol de ayer no es de los 'típicos' suyos --'tuve tiempo para pensar, vi el hueco y disparé', dijo--, resalta que no le preocupa jugar por la derecha. 'Quizá lo he hecho más a menudo en la izquierda, pero es bueno poder jugar en ambos sitios y cambiar las bandas porque eso hace las cosas más difíciles para los defensas', apuntó.

Por otra parte, respecto al duelo ante el AS Roma en la Liga de Campeones, auguró 'dos buenos partidos' ante un 'buen equipo, muy peligroso, que no es el típico italiano que sólo defiende, sino que también sabe atacar con calidad'.

Finalmente, elogió la buena campaña del Chelsea, que se mantiene en la lucha por el título en 'una liga muy dura' y aseguró que haber sabido que Mourinho iba a dejar la entidad no habría cambiado su decisión de fichar por el Real Madrid. 'Quería venir aquí, afrontar un nuevo reto y estoy muy feliz aquí', sentenció.