Público
Público

Robben irá al Mundial

El extremo del Bayern sufre una lesión menos grave en su rodilla izquierda de lo que se pensó en un principio y podrá viajar a Suráfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Finalmente Robben estará con la selección holandesa en Suráfrica. Pese a lesionarse el tendón de su rodilla izquierda, el extremo del Bayern se ha mantenido en la lista del seleccionador tulipán, Bert van Marwijk, para la disputa de la copa del Mundo. 

'Voy a trabajar muy duro con la esperanza de disputar este Mundial', declaró el propio Robben a la cadena NOS. Pese a reconocer que 'para curar esta lesión se necesitan normalmente de cuatro a seis semanas de reposo', Robben asegura que 'existen métodos nuevos que permiten reducir ese tiempo a la mitad'. 'Puedo estar mucho mejor en una semana', ha añadido. 

Los exámenes suplementarios que se le efectuaron el sábado por la tarde en el hospital Erasmus de Rotterdam revelaron que 'la lesión era menos grave de lo que se pensó', explicó la KNVB en un comunicado.

'Por lo tanto y por el momento, no voy a reemplazar a Arjen. Quiero darle la oportunidad de estar con nosotros en el torneo más adelante', dijo este domingo Van Marwijk en el comunicado.

Holanda comienza a jugar en el Mundial el 14 de junio contra Dinamarca y Van Marwijk puede reemplazar a Robben hasta 24 horas antes del partido. Japón y Camerún son sus otros dos rivales en el Grupo E.