Publicado: 29.06.2014 22:47 |Actualizado: 29.06.2014 22:47

Robben pide perdón por tirarse... en una jugada del primer tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Han levantado mucho revuelo unas declaraciones de Arjen Robben al término del choque contra México en las que pedía perdón por tirarse en el área. Sin embargo, el holandés tuvo que aclarar que él se refería a una jugada en el primer tiempo, en el que mantiene que sufrió otro penalti, y no a la entrada de Rafa Márquez que supuso el penalti transformado por Huntelaar y que daría la victoria a Holanda (2-1).

"Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo al concluir el encuentro a la televisión holandesa NOS.

El revuelo que han provocado sus declaraciones han llevado al delantero holandés a aclarar que se trataba de otra jugada, no la que se produjo en el minuto 92 de partido y que, dos después, dio a Klaas-Jan Huntelaar la oportunidad de deshacer el empate a un gol e los octavos de final del Mundial.

"Una fue penalti, pero en la otra me tiré, en la primera parte. No debería haberlo hecho", aclaró el delantero del Bayern, según recoge el diario De Telegraaf. Robben asegura que fue penalti la jugada en la que se lesionó el defensa Héctor Moreno. "Él me golpeó en la espinilla y se lesionó. Y luego me volvieron a dar. Si eso no es penalti, no sé". agregó.

En México, sin embargo, estaban indignados tanto por la decisión del árbitro portugués Proença como por la propensión de Robben a fingir dentro del área. Uno de los más críticos fue precisamente el otro protagonista de la polémica jugada, Rafael Márquez.  "No fue penalti. Yo no le toco. Piso el suelo y a él no. Es él el que me toca a mí. El árbitro creyó que le toqué y pitó penalti", relató el capitán de México. "De diez faltas que recibe Robben, cinco se deja caer y eso no es 'fair play'", remarcó. Márquez añadió: "Desafortunadamente los arbitrajes no nos han ayudado" y aventuró que no habrá más Mundiales para él.

Por su parte, Miguel Layún, opinó que Robben se dejó caer: "Para mí no fue. Ya hubo una acción antes donde se tira. Al final no viene al caso culpar a nadie. Nosotros no teníamos la responsabilidad de culpar a nadie. Ni al árbitro. Es una molestia grande por no avanzar como se había esperado.", destacó Layún. "Es una impotencia muy grande. Decepción de no haber podido concretar algo por lo que habíamos trabajado. Al final creo que no podemos quitar méritos a Holanda, que empujó y encontró los huecos para hacer los goles", destacó el zaguero.

 

 



http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final