Público
Público

Robinho ficha por el Milan

El brasileño llega al club italiano tras la marcha de Huntelaar al Shalke 04. Se cruzará con el Real Madrid en Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Robinho ya está en Milán. El delantero brasileño ha fichado por el AC Milan para las próximas cuatro temporadas. Llega llega al club italiano tras la marcha de Jan Klaas Huntelaar al Shalke 04 y formará parte de la plantilla junto a otro ex de la Liga española, Zlatan Ibrahimovic. 

El conjunto rossonero ha hecho oficial el fichaje después de que el atacante  superara las pruebas médicas y a tan sólo una hora del cierre del mercado de verano. De este modo se concreta la llegada del ex madridista al Milan, que a través de su vicepresidente, Adriano Galliani, ya había manifestado en los últimos días el interés de la sociedad por el jugador, pasó la fase final de la pasada temporada cedido en el Santos. 

Junto a Huntelaar también se ha marchado a la Bundesliga el centrocampista español José Manuel Jurado, procedente del Atlético de Madrid, donde este lunes marcó su último gol como rojiblanco. Ambos compartirán vestuario con Raúl, que se marchó del Real Madrid tras 16 años en el club.

Por su parte, Robinho, de 26 años, ficha por el tercer equipo europeo desde que llegó al viejo continente, después de militar en el Real Madrid y en el Manchester City. El brasileño siempre ha salido con polémica de sus equipos, declarándose en rebeldía y negándose a jugar para poder fichar por otros clubes. En Milán formará un dúo interesante con Ronaldinho.

El morbo del fichaje de Robinho por el Milan es que se encontrará con su ex equipo, el Real Madrid, en la fase de grupos de la Champions, que emparejó a ambos clubes. Desde su marcha, el brasileño no ha vuelto a pisar el césped del Bernabéu.