Publicado: 16.07.2015 10:45 |Actualizado: 16.07.2015 10:45

Robredo abrirá ante Rublev la eliminatoria de la Copa Davis

El número uno español debutará este viernes (07:00 horas) en Vladivostok ante el 194 del ránking. Después llegará el turno de Pablo Andújar contra Karen Kachanov, 187 de la ATP.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fotografía facilitada por la RFET, del tenista ruso Andrey Rublev (i), y el español Tommy Robredo (d). /EFE

Fotografía facilitada por la RFET, del tenista ruso Andrey Rublev (i), y el español Tommy Robredo (d). /EFE

MADRID.- El tenista catalán Tommy Robredo será el encargado de abrir este viernes la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis ante el ruso Andrey Rublev, mientras que el manchego Pablo Andújar jugará posteriormente ante Karen Khachanov, según deparó el sorteo de este jueves.

El de Hostalric, número uno del equipo español, empezará a las 7.00, hora peninsular española, su partido en la pista dura 'indoor' del Fetisov Arena de Vladivostok ante el elegido como dos de Rusia, actual 194 del ranking de la ATP y de 17 años.



De todos modos, Robredo no se puede fiar de este inexperto rival, curtido en el circuito 'Challenger', pero que este año ya ha sido capaz de ganar a Fernando Verdasco en el Conde de Godó y a Pablo Carreño en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami.

"Tengo ganas de debutar. Creo que he hecho una semana bastante buena de entrenos y veremos cómo llegamos, porque hasta ahora no está siendo para nada mi mejor año. He tenido muchas lesiones y no he podido ser constante en mi nivel, pero tengo toda la ilusión del mundo de aportar mi granito de arena para que este fin de semana salgamos ganando", advirtió el español en declaraciones recogidas por la web de la RFET.

El gerundense subrayó que algo en su "corazón" le dijo que tenía que acudir a la llamada de Conchita Martínez. "Cuando me llamaron Conchita y Cardenal estuve evaluando la situación y decidí que tenía que venir. Aquí estamos y ojalá que sirva para que ganar esta eliminatoria y volver al Grupo Mundial que es lo que todos queremos", comentó.

"No tengo muchas referencias de Rublev. Miraremos algún vídeo y hablaremos con alguno del equipo que lo conoce mejor que yo. Es importante intentar empezar bien porque es un chico joven y si tú empiezas bien a él le puede costar un poquito más, pero será una batalla dura", sentenció sobre su rival.

Andújar contra Kachanov

Posteriormente, será el turno de Pablo Andújar ante el número uno de los de Shamil Tarpischev, Karen Kachanov, 187 en la clasificación mundial, y al que "apenas" conoce. "Pero seguramente que será un jugador muy difícil de batir en estas pistas, así que tendré que dar el máximo. Ellos tenían bastantes posibilidades, cualquiera de los tres podían ir como número uno y eran opciones válidas", indicó.

"Esto es una oportunidad buena para mí, espero poder quitarme esa espina de Brasil. Creo que nos hemos adaptado al cambio horario y a las condiciones de la pista lo máximo posible, y estamos convencidos de sacar la eliminatoria adelante", agregó en relación a su amargo debut en la competición el pasado mes de septiembre en el cruce que supuso el descenso del Grupo Mundial.

Para el sábado (7.00), se disputarán los teóricos dobles entre Marc López y David Marrero, ambos expertos en estas lides y 'maestros' con sus respectivas parejas Marcel Granollers y Fernando Verdasco, ante los otros dos jugadores rusos Konstantin Kravchuk, el tenista de mejor ranking de los locales (163), y Evgeny Donskoy. En el caso de ser necesario, el domingo (a partir de las 6.00) jugarían Robredo ante Kachanov y Andújar ante Rublev.