Público
Público

Robredo y Verdasco continúan vivos en el torneo de la Comunidad Valenciana

El catalán se impuso a Santiago Ventura y se medirá a Starace en cuartos de final. El madrileño debutó con sufrimiento ante Lapentti

AGENCIAS

Tommy Robredo y Potito Starace, cabezas de serie 3 y 8 del Abierto de la Comunidad Valenciana consiguieron hoy su clasificación para los cuartos de final, mientras que en su debut el argentino Juan Mónaco (2) y Fernando Verdasco (7) sufrieron mucho para acceder a los octavos del torneo.

La jornada comenzó con el duelo entre Juan Mónaco y el austríaco Werner Eschauer, un duelo que se presumía cómodo para el argentino por la diferencia en la clasificación ATP, pero que se convirtió en una pesadilla con final feliz para el jugador sudamericano.

Tampoco fue fácil el debut de Fernando Verdasco, que al igual que Mónaco se vio en la tesitura de tener que remontar un set inicial en contra ante el mejor juego del veterano jugador ecuatoriano Nicolás Lapentti, que supo sobreponerse a dos bolas de set en contra a favor del madrileño.

El zurdo español se rehizo en el segundo set, con un juego muy agresivo desde el fondo de la pista que le facilitó apuntarse el segundo parcial por 6-3. Verdasco mantuvo su consistencia en el tercero y consiguió apuntarse el 'break' en el quinto juego. El madrileño mantuvo con apuros su servicio para llevarse el partido.

Más facilidades encontró el italiano Starace, finalista el año pasado, para superar a un Gael Monfils del que se esperaba más. El jugador galo se apuntó un 2-0 de salida, pero el jugador transalpino comenzó a imponer su juego y el primer set fue una sucesión de 'breaks' (uno más del francés por tres de Starace) que le dieron el parcial al italiano.

Monfils se desinfló en el segundo set, con muchos errores no provocados, que aprovechó Starace para romperle hasta en tres ocasiones el servicio y apuntarse el triunfo por un cómodo 6-1 que le lleva a los cuartos de final donde se medirá a Tommy Robredo, quien hoy se deshizo con muchos problemas de Santiago Ventura.

El jugador de Burriana plantó cara, y de qué manera a Robredo, en el primer set, con un juego muy agresivo que le llevó hasta la muerte súbita, la cual se apuntó por un apretado 9-7. En el segundo set, Robredo se mantuvo firme en su servicio y en el casi siempre decisivo octavo juego consiguió un 'break' que le puso en bandeja la segunda manga.

Ventura parecía fatigado sobre la pista e insistía en acortar los puntos lo máximo posible, con continuas subidas a la red e innumerables dejadas, una táctica que Robredo terminó por asimilar para sumar la victoria, tras imponerse por 6-4 en el último set.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?