Publicado: 03.10.2014 14:06 |Actualizado: 03.10.2014 14:06

Rodrigo y Bernat, novedades en la selección para los partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español Vicente del Bosque facilitó este viernes la lista para los partidos ante Eslovaquia (9 de octubre) y Luxemburgo (12), correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, con las novedades de Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, y Bernat, jugador del Bayern de Múnich alemán, y el retorno de Gerard Piqué.

Por otro lado, respecto a la lista anterior, el salmantino no llamó a los defensas Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (FC Barcelona) y del centrocampista del Real Madrid Francisco Román Alarcón, 'Isco', además del joven Munir El Haddadi, convocado tras la lesión de Diego Costa en el amistoso ante Francia.

Con respecto al delantero del Chelsea y las quejas de Mourinho, Del Bosque ha asegurado que "cuando le traemos es porque pensamos que está bien. Está jugando todos los partidos y si viéramos que en algún momento no estuviera en condiciones, haríamos como con todos y si lo médicos nos dicen que está bien, está bien". "No forzamos a nadie. Nunca hemos obligado a nadie a jugar y siempre ha sido con la bendición del propio jugador y los médicos", remarcó.

Preguntado por las ausencias de Munir e Isco, Del Bosque confesó que se debía la importancia de los partidos que tiene por delante la selección sub'21, dirigida por Albert Celades. "No hay que olvidar que la sub-21 se juega la clasificación para el Europeo y los Juegos en dos partidos contra Serbia".

Igualmente, siguen sin sitio jugadores como Fernando Llorente (Juventus), Fernando Torres (Milan), Jesús Navas (Manchester City) y Juan Mata (Manchester United), mientras que, por lesión, no puede llamar ni a Thiago Alcántara ni a Javi Martínez, del Bayern. Vicente Del Bosque continúa con su renovación dentro del combinado nacional tras el Mundial de Brasil y abrió la puerta de la absoluta a otros dos jugadores destacados de la sub'21 como Rodrigo Moreno y Juan Bernat.

Del Bosque: "Rodrigo y Bernat deben ser los próximos jugadores que estén muchos años en la absoluta"El primero está siendo uno de los destacados en el inicio de campaña del Valencia y ya demostró sus dotes goleadores en las categorías inferiores de la Roja, por lo que ahora sube para formar una pareja con su compañero Paco Alcácer, mientras que el valenciano forma parte de la nueva 'camada' de laterales que está sacando el club 'ché' y que hizo que Pep Guardiola se fijase en él para ficharle para su Bayern, donde le está haciendo jugar más adelantado y por delante de David Alaba.

"Deben ser los próximos jugadores que estén muchos años en la absoluta", afirmó Del Bosque sobre ambos. "Rodrigo está jugando en la derecha pero también puede ser segundo delantero, mientras que Bernat puede estar abajo también y es un jugador importante en la banda izquierda por su dinamismo".

Por su parte, la otra gran novedad en la lista es el retorno de Gerard Piqué, pese a que el central catalán no está gozando de excesiva confianza por parte de Luis Enrique en el FC Barcelona, siendo ocupante del banquillo en los dos últimos partidos ante el Granada y el PSG. Además, el defensa vuelve después de la polémica generada tras su ausencia en la primera lista tras el Mundial, con Del Bosque apuntando que era debido a sus problemas físicos y su técnico en el Barça señalando que estaba "en perfectas condiciones". El seleccionador ha asegurado que Piqué "ha estado comprometido con la selección desde niño y siempre ha tenido una aportación buenísima".

En el resto de la lista no hubo cambios y Del Bosque continuará confiando en lo que parece su nueva terna de porteros, formada por Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (United) y Kiko Casilla (Espanyol), y con nuevos jóvenes pujantes como Dani Carvajal (Real Madrid) o Paco Alcácer (Valencia), mientras que, pese a su mal momento ofensivo, mantiene su fe en Pedro Rodríguez (FC Barcelona).

El día 9 de octubre, la campeona de Europa visitará a los eslovacos en Zilina y tres días después se desplazará a Luxemburgo para jugar en el Josy Barthel Stadium. España cuenta ya con los tres puntos de su victoria en Valencia ante Macedonia (5-1).

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Gerard Piqué (Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Ander Iturraspe (Athletic) y Juan Bernat (Bayern Munich).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Rodrigo y Paco Alcácer (Valencia).