Publicado: 14.11.2013 16:21 |Actualizado: 14.11.2013 16:21

La Roja no responde sobre Obiang

Llorente y Bartra dicen que sólo se centran en el tema deportivo. "El resto no importa". Villar "no contesta" sobre el partido de España en Guinea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los futbolistas internacionales de la selección española se centran en el partido amistoso ante Guinea Ecuatorial y han evitado responder cualquier cuestión que tenga que ver con el presidente Teodoro Obiang, después de las quejas de organizaciones y partidos políticos por la visita de La Roja.

Miembros del departamento de prensa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintieron que los jugadores hayan sido preguntados sobre la posibilidad de fotografiarse con Teodoro Obiang e intentaron frenar cualquier pregunta en la comparecencia ante los medios de comunicación de Fernando Llorente y Marc Bartra que abordase el asunto político.

"Sólo me centro en el tema deportivo, el resto no me importa", dijo de forma tajante Fernando Llorente que tampoco repara en las enfermedades ni las vacunas que no se han puesto los jugadores antes de visitar Guinea. "No debemos preocuparnos nosotros por las enfermedades. Confiamos mucho en los servicios médicos de la selección y únicamente nos preocupamos por jugar. En lo demás estamos en buenas manos", explicó.

Fue el mismo discurso de Marc Bartra. "Son temas que cuidan los profesionales. Nosotros nos basamos en jugar y hacer lo que más nos gusta".

También el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha eludido contestar a cualquier pregunta sobre el partido. "No hay contestación por mi parte", ha respondido ante las preguntas. "Sé que ahora saldrá como noticia que no contesto, pero he venido aquí [a Logroño, donde se encontraba] a este acto fundamental, que es el desarrollo del fútbol en esta maravillosa zona de España", ha subrayado.

Tras volver a ser cuestionado sobre el mismo tema, se ha remitido a su "derecho" a no contestar. "No contesto a esa pregunta, usted tiene la libertad de preguntar lo que quiera y yo la de contestar lo que quiera o no contestar. Tantos derechos tiene usted como yo en una entrevista o en una pregunta", ha dicho Villar.

Varias organizaciones y partidos políticos han criticado la celebración del amistoso en Guinea frente a España, campeona del mundo y de Europa, argumentando que no respeta los derechos humanos en un país dirigido por un dictador.