Público
Público

La Roja, rumbo a Doha sin Xavi

Del Bosque no llama a nadie para sustituir al centrocampista del Barça. Por Xabi Alonso acude Mario Suárez. El miércoles, amistoso ante Uruguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española se concentró este lunes directamente en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, donde a las 10.30 horas partió el vuelo que desplazará a los 20 internacionales, por la baja de última hora de Xavi Hernández, hasta Doha, donde el miércoles se enfrenta en partido amistoso a Uruguay. El encuentro le reportará a la Federación Española de Fútbol cerca de tres millones de euros, lo que le convierte en el partido más rentable de su historia.

Tras el empate en Mestalla entre el Valencia y el Barcelona, los servicios médicos de la Federación informaban de que Xavi presentaba unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Del Bosque le descartó para viajar a Doha y prefirió no llamar a nadie en su lugar. La dificultad de hacer viajar a un jugador con tan pocas horas de margen -estaban citados en el aeropuerto a las 9.30 h.- hizo al seleccionador optar por viajar con una convocatoria de 20 jugadores.

Este lunes por la mañana las pruebas médicas han indicado que Xavi deberá permanecer de baja dos semanas por una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha.

Por la mañana sí convocó al centrocampista del Atlético, Mario Suárez, en sustitución de Xabi Alonso, con problemas en el pubis. Junto al joven jugador rojiblanco, las principales novedades de la expedición de 20 hombres son el malaguista Isco y César Azpilicueta. También destaca la vuelta de Carles Puyol, la de Álvaro Negredo y la presencia de David Villa pese a los escasos minutos de juego con los que cuenta en el Barcelona.

España no se entrenará hoy y descansará en el hotel The Torch Doha tras un largo vuelo. Mañana, martes, completará su única sesión de trabajo tras visitar el 'Pabellón Catar 2022', construido para el Mundial 2022. Será en el estadio que acogerá el partido, el Internacional Khalifa, desde las 18.00 horas. El miércoles a las 21.00 hora local (19.00 hora española), se enfrentarán en el partido amistoso España y Uruguay, las vigentes selecciones campeones de Europa y América.

Se da la circunstancia de que España y Uruguay han quedado también encuadrado en el mismo grupo de la Copa Confederaciones que se disputará en el mes de junio en Brasil, por lo que el amistoso del miércoles será una buena toma de contacto de cara a ese partido.