Público
Público

La Roja 'vuela' hasta Albacete

La selección española viaja en AVE desde Madrid con el objetivo de sacar mañana ante Georgia el punto que le falta para estar en el Mundial 2014

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de fútbol ha desatado la locura este mediodía en Albacete, donde ha sido recibida en la estación de tren por unas 3.000 personas que no han parado de vitorear a sus ídolos y de grabar el momento con cámaras de fotos y teléfonos móviles. Los integrantes de la expedición, con el seleccionador Vicente Del Bosque al frente, han recorrido el trayecto entre Madrid y la ciudad manchega en un tren AVE de Renfe a más de 300 kilómetros por hora.

España juega mañana el último partido de clasificación para el Mundial 2014 en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante la selección de Georgia (21:00 horas) y necesita sólo un punto para clasificarse para la cita internacional, en la que defiende el título conquistado en Suráfrica en 2010.

Los internacionales españoles han agradecido, con gestos, el cálido recibimiento por parte de una afición albaceteña que ha coreado insistentemente el nombre de su paisano Andrés Iniesta y del capitán del combinado nacional, Iker Casillas. Tras llegar en AVE a la capital castellanomanchega, la expedición se ha desplazado al Gran Hotel, donde se alojará hasta la disputa del partido de mañana.

Con posterioridad, una representación de jugadores, entre ellos Andrés Iniesta, Casillas, Xavi y Sergio Ramos, se han acercado al 'Espacio España', recinto ubicado en el Parque Abelardo Sánchez, para cumplir con una serie de actos promocionales e institucionales. El llamado 'Espacio España' es un parque temático que, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, albergará, entre otras muestras, un museo itinerante que mostrará la relación de trofeos conquistados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Albacete ha sido un fortín hasta ahora para el combinado nacional. Nunca se ha perdido un partido y de los cuatro disputados, se han ganado tres y solo se ha cedido un empate. Además, ningún equipo ha conseguido marcarle un gol a España en el Carlos Belmonte, mientras que a favor se han conseguido una media de dos goles y medio por partido.