Público
Público

La Rojita busca su coronación

España intenta redondear con el título la admiración que despierta su juego; Suiza llega más desafiante que asustada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los nervios propios de una final hoy están disipados. El objetivo prioritario, acudir a los Juegos Olímpicos, se consiguió ganando a Bielorrusia. 'Estar en Londres es una liberación, jugaremos más tranquilos contra Suiza', confiesa De Gea, el portero de la brillante generación. 'Tenemos lo que todos habíamos esperado desde el primer momento, el objetivo que nos habíamos puesto. Ya que estamos aquí, vamos a darlo todo y ojalá salgamos con el título', añade Muniain, el animador de la concentración española. Aunque el objetivo esté cumplido el premio es importante, si consiguen la victoria ante suiza será el tercer europeo conseguido por la sub-21 tras las victorias en el 86 y el98

No será fácil. Muniain, que ayer elogió a su compañero Thiago ('va a ser un número uno'), sabe a lo que se enfrenta contra Suiza. 'Jugué el Mundial de Nigeria sub-17 en el que fueron campeones y tenían un equipo muy completo, con grandes jugadores. Se parece bastante a la selección que tienen ahora. Tienen gente muy competitiva', comenta Muniain que hoy estará en el equipo porque Milla, en el entrenamiento de la tarde, probó con el mismo once que ha jugado los tres últimos partido.

La Rojita reconoce estar relajada tras asegurarse los Juegos de 2012

Los suizos no se amedrentan por tener enfrente a España. Su delantero Mehmedi, se ve vencedor: 'Hasta ahora hemos ganado cada partido sin conceder ni un gol y estoy seguro de que ganaremos hoy'. Gavranovic incide en la misma idea. 'Le tenemos respeto a España, pero nunca miedo', comenta el mediocampista que juega en el Schalke.

Milla cree tener la receta para ganar. 'Vamos a intentar ser nosotros mismos, darle continuidad a lo que hemos visto. El equipo ha progresado mucho desde el primer partido y ha tenido fe hasta el final', comentó el técnico poco después de afirmar que el rival de hoy es 'el mejor equipo del torneo'.

Antes de la gran final, la República Checa y Bielorrusia se jugarán el tercer y cuarto puesto, un partido habitualmente intrascendente que hoy (18.00 h.) tiene una trascendencia capital: el que gane el encuentro estará en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano.