Público
Público

La Rojita sigue creciendo

La selección sub 21 de fútbol vence a Croacia 2-1. Los de Milla buscan una de las tres plazas europeas para los próximos Juegos Olímpicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Rojita sigue la estela de la absoluta con paso firme y continúa ganando los partidos a base de buen fútbol. El balompié español tiene asegurada la continuidad en el tiempo. Por estilo y por los mimbres de los que dispone. Los Thiago, Rubén Pérez, Parejo y compañía edifican los triunfos sobre la pelota y ese patrón les garantiza un futuro brillante. El más cercano: la fase final que se disputa en Dinamarca, en junio de 2011, que determinará las tres plazas europeas para los próximos Juegos Olímpicos.

Pero antes España deberá sellar el trámite de Croacia, donde jugará la vuelta el próximo martes. La renta es escasa, sólo un gol, pero debe ser suficiente en función de lo exhibido por ambas selecciones. Los chicos de Milla entraron al encuentro sabiéndose superiores y a base de toque se fueron adueñando del partido. Los medios generaban el juego, y Adrián y Mata, las ocasiones. A la segunda que tuvo el delantero asturiano del Deportivo abrió la lata. Thiago se inventó un pase entre líneas, con el exterior del pie derecho, y Adrián definió sin titubeos.

Sin embargo, en la siguiente jugada, el único despiste defensivo español del choque, Croacia empató. Tomecak se fue de José Ángel por la banda derecha y su centro atrás lo remachó Kalinic a bocajarro. De Gea realizó el ya habitual paradón de cada partido, pero el rechace lo remachó solo Skoinic.

España no se derrumbó y siguió generando fútbol y ocasiones. Parejo tocaba, Thiago inventaba y Rubén Pérez destruía e iniciaba las embestidas. El canterano del Atlético ha irrumpido con fuerza, tanto en el Depor como en la selección, y ya es el Busquets de la sub 21. Ante este panorama el gol era cuestión de tiempo. Y llegó al filo del descanso. Parejo se la puso a San José en la cabeza y el jugador del Athletic acertó. En la segunda parte España durmió el partido. El martes deberán rubricar el pase.