Público
Público

Ronaldinho regresará al banquillo contra Osasuna

El técnico holandés cree que el brasileño necesita tiempo para alcanzar el ritmo de competición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, ha dejado entrever hoy que el brasileño Ronaldinho volverá al banquillo, aunque en el transcurso del partido volverá a disfrutar de minutos, igual que sucedió en el encuentro de Copa contra el Villarreal.

'Ronaldinho ha hecho un buen trabajo de recuperación. Tenemos que seguir con toda tranquilidad y su regreso no será de forma rápida. Ronnie no ha participado en muchos partidos y tiene que alcanzar el ritmo. Todo necesita su tiempo; debe jugar partidillos y entrar en minutos durante los encuentros', ha justificado el técnico.

 

Rijkaard no cree que deba preparar psicológicamente a Ronaldinho para regresar al equipo, ante la posibilidad de que éste caiga en un proceso de ansiedad. 'Debe ganar ritmo. Es normal, porque ha trabajado sólo durante estas semanas', añadió el entrenador barcelonista, que ha anunciado que dará continuidad a Liliam Thuram para el partido contra el Osasuna, después de la lesión de Carles Puyol.

Una vez más se la ha pregunta a Rikjaard que reflexionase ante los medios de información por qué su equipo tiene tantos problemas ante la meta del rival. 'Nunca me lamento de las ocasiones falladas. Lo importante es crearlas. Tenemos a los rivales que juegan como el Chelsea; muy organizados en defensa y nos aguantan bien atrás. No tenemos que cambiar nuestro estilo de posiciones y debemos mantener el ritmo alto del balón'.

Precisamente este último aspecto, el del ritmo alto del balón, es el que Rijkaard considera que su equipo no acaba de imponer. 'Necesitamos más juego vertical cuando el rival está desorganizado. Esto lo podemos mejorar, pero siempre manteniendo el juego de posiciones. No hay que cambiar la forma de jugar, sólo prestar más atención', añadió.

Acerca de este aspecto, se le preguntó si existían alguna razón para explicar por qué el francés Thierry Henry cae con tanta frecuencia en el fuera de juego. A ello, el entrenador barcelonista reclamó más velocidad en el juego, pero volvió a insistir que el Barça debe desplegarse con mayor rapidez en los contragolpes.

En cierta forma, Rijkaard disculpó a Henry por sus numerosos fueras de juego al entender que sus compañeros no combinan con él con la velocidad que el francés reclama el balón para desequilibrar a las defensas.

'El Real Madrid está en un momento de forma increíble' 

Finalmente, el entrenador del Barcelona reconocido nuevamente que 'el Real Madrid está en un momento de forma increíble', aunque aseguró que su equipo tiene que 'estar ahí' por si acaso el conjunto blanco pasara por algún momento delicado.

El holandés manifestó que 'el Real Madrid es el mejor', pero que darán guerra por si los de Schuster tienen un tropiezo. 'No renunciamos a nada. Luchamos en tres competiciones y mirar demasiado a los demás quita energía y fuerza. No sirve de nada estar contento con el malestar del otro equipo si tú no cumples', sentenció.