Público
Público

Ronaldo, Al Ghandour y Zidane

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Humillada en la final del Mundial 98 de Francia por la tropa de Zinedine Zidane, Brasil no dejó pasar la oportunidad en la edición de 2002 disputada en Corea del Sur y Japón, la primera en suelo asiático. Ronaldo se resarció de su misteriosa enfermedad en la previa de la final de Saint Denis y completó un campeonato fabuloso. Fue máximo goleador del torneo y marcó los dos tantos que significaron el título para la canarinha en la final ante Alemania. Turquía y Corea del Sur fueron las grandes sorpresas al llegar hasta las semifinales. Los surcoreanos eliminaron por penaltis en cuartos de final a España después de un arbitraje más que polémico del egipcio Al Ghandour, que anuló un gol legal a Fernando Morientes.

En el Mundobasket de Indianapolis, Yugoslavia logró el oro ante Argentina. España consiguió el quinto puesto al vencer por primera vez en su historia a una selección estadounidense con jugadores de la NBA. Meses antes, Pau Gasol fue elegido novato del año y los Lakers sumaron su tercer título seguido con Phil Jackson, O'Neal y Bryant.

El Real Madrid consiguió su novena Copa de Europa ante el Bayern Leverkusen con el inolvidable gol de Zidane. El Valencia ganó la Liga de fútbol por delante del Deportivo coruñés.

Albert Costa levantó la copa de campeones de Roland Garros al derrotar a Juan Carlos Ferrero en la final; Michael Schumacher sumó su quinto mundial de F1 y Europa consiguió la Ryder Cup con una gran actuación del español Sergio García.