Público
Público

Ronaldo: "Va a haber una final española en la Champions"

El brasileño cree que al Barça le costará más eliminar al Bayern, ve a Messi "un poco mejor" que Cristiano y da como favorita a España en la Copa Confederaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El brasileño Ronaldo Nazario ha visitado este martes Madrid para presentar la Copa Confederaciones 2013, que se disputa en Brasil del 15 al 30 de junio y en la que España peleará por conquistar el único título que falta en sus vitrinas. Como exjugador de Real Madrid y Barcelona y amante del buen fútbol, Ronaldo confía que este año la final de la Champions mida a sus exequipos. 'Creo que va a haber una final española en la Champions. Estaré en Londres para verla y espero que el campeón sea el Real Madrid', deseó mostrando que guarda con más cariño su etapa como madridista que de azulgrana.

Con respecto a las semifinales hispano-alemanas de la Champions, Ronaldo considera que los españoles parten como favoritos ante los alemanes del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund aunque cree 'que el Barcelona lo pasará peor que el Real Madrid. El Bayern Múnich es un equipo que este año ha dominado todo lo que ha jugado y va a ser muy duro, aunque tiene ventaja por jugar la vuelta en su casa'.

Pero ha dejado claro que 'van a ser dos semifinales espectaculares' y que personalmente no va a perder detalle de ninguna. Por eso, insiste en que 'el fútbol se merece que haya una final española, porque son los dos mejores equipos del mundo'.

Ronaldo también se pronunciado en torno al debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo y el exfutbolista se decanta por el argentino. 'Messi y Cristiano son dos jugadores fantásticos. Para mí Messi es un poco mejor por cómo lleva el balón siempre pegado al pie, pero los dos hacen cosas maravillosas y ambos están muy por encima del resto de jugadores', manifestó.

Sobre su compatriota Neymar considera que todavía está lejos de Messi y Cristiano y que si quiere acercarse a su nivel 'debe venir a Europa' para mejorar. También quiso restar importancia a la suplencia de Casillas en el Real Madrid, ya que ha asegurad que le parece bastante normal lo que está pasando. 'Se ha lesionado y una vez que vuelve tiene que recuperar su sitio. En fútbol una vez que el suplente lo hace bien es duro volver a la titularidad, tendrá que esperar. Es uno de los mejores porteros del mundo', resaltó.

'Scolari debe estar más preocupado de cómo juega Brasil'El brasileño también defendió la labor de Mourinho como entrenador. 'No le tuve dirigiéndome pero me hablan muy bien de él. Le veo algo muy curioso que he visto a nadie hacerlo en toda mi carrera, llega el primer día de pretemporada y da un libro de la organización de todo el año entero a sus jugadores. Me parece muy organizado y ha ganado muchos títulos'. Por lo que ha apuntillado que él ve 'lógico que siga la próxima temporada'.

Pensando en la Copa Confederaciones, Ronaldo ha presentado los estadios y ciudades donde se va a disputar y ha resaltado la gran organización de la que va a hacer gala Brasil durante esas dos semanas de junio. Por supuesto, ha confiado en la final la disputen la selección anfitriona y España, a la que teme por encima de cualquier selección en el mundo. 

Es más, Ronaldo ha contestado al seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, que en una reciente entrevista prefirió anteponer a Alemania, Italia o Argentina como rivales de Brasil de cara al próximo Mundial. Ronaldo, sin embargo, considera que 'Scolari dice que no está preocupado por España porque debe estar más preocupado en cómo juega de mal Brasil'. 'Para mí España es la mejor de todas, tiene un equipazo', ha destacado.

Por último, ha tenido palabras de elogio hacia Vicente Del Bosque, con el que coincidió en el Real Madrid. 'Me encanta como trabaja y es increíble como ser humano. A todos los jugadores le encanta como es, un líder de equipo. Tuve entrenadores que dan charlas de una hora y a él le bastan cuatro minutos. Sabe como ganarse al jugador'.