Público
Público

Los Rookies rompen siete años de maleficio

Marc Gasol aporta 10 puntos y 6 rebotes en la derrota de los Sophomores ante los jugadores de primer año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de siete años de dominio, los Sophomores (jugadores de segundo año) perdieron con los Rookies del 2009 (128-140) en Challenge Rookie que abre el fin de semana del All-Star, en un partido en el que el pívot catalán Marc Gasol aportó 10 puntos (5-6 tiros de campo), seis rebotes, dos asistencias y dos tapones en quince minutos de juego.

El base Tyreke Evans, de los Sacramento Kings, y el alero DeJuan Blair, de los San Antonio Spurs, fueron los líderes indiscutibles de los novatos que dominaron de principio a fin a los sophomores.

Evans fue el líder en el ataque ganador de los novatos al conseguir 26 puntos, mientras que Blair logró un doble-doble de 20-20 al aportar 22 tantos y 23 rebotes.

Desde que se estableció este tipo de formato, en el 2000, los Sophomores habían ganado siete partidos consecutivos y ocho de los últimos 10 disputados hasta que se vieron desbordados este año por el mejor juego ofensivo de los novatos.

Evans, que es líder encestador de los novatos en la temporada regular, y decimocuarto en la global con promedio de 20,3 puntos, reivindicó su posición al anotar 11 de 15 tiros de campo, capturar seis rebotes y dar cinco asistencias.

Pero sin discusión el jugador decisivo para los novatos fue Blair, de los Spurs, que se ha convertido en el gran robo que hizo el equipo tejano al conseguirlo en la segunda del pasado sorteo universitario.

Blair no dio opción con su juego bajo los aros a ninguno de los hombres altos de los sophomores, incluido el pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, que jugó 15 minutos para conseguir 10 puntos (5-6 tiros de campo), seis rebotes, dos asistencias y dos tapones.

El jugador de los Spurs, que había dicho a sus compañeros antes del partido que iba a luchar por cada rebote, cumplió con su palabra y siempre se impuso su poder para ser decisivo en el triunfo de los novatos.

El base Brandon Jennings, de Milwaukee Bucks, aportó 22 tantos y ocho asistencias, mientras que James Harden, de Oklahoma City Thunder, consiguió también la misma anotación.

Los Sophomores tuvieron en el base Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, a su mejor hombre y máximo anotador con 40 puntos.

Westbrook jugó 32 minutos para anotar 18 de 29 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal.

Sin embargo, también encabezó la lista de los siete jugadores que perdieron los dos partidos disputados en el Challenge Roockies después de que el año pasado también cayeran derrotados como novatos.

Westbrook se convirtió en el segundo jugador en la historia del partido que logró 40 o más puntos después de que su compañero Kevin Durant, el año pasado como sophomore anotara 46, y este vez estuvo como ayudante de Adrian Dantley, entrenador asistente de los Denver Nuggets, que dirigió a los novatos de forma triunfl.

El alero Michael Beasley, de Miami Heat, que como novato el año pasado consiguió 29 puntos, esta vez logró 26 para los sophomores, mientras que el escolta Anthony Morrow, de los Warriors llegó a los 15 tantos.

140 - Rookies (67+73): Casspi (13), Curry (14), Balir (22), Jennings (22), Evans (26) -cinco inicial-, Gibson (6), Harden (22), Flynn (9) y Jerebko (6).

128 - Sophomores (55+73): Beasley (26), Gallinari (5), López (6), Mayo (8), Westbrook (40) -cinco inicial-, Gasol (10), Love (12), Morrow (15) y Gordon (6).