Público
Público

Rooney gana de chilena el derby de Manchester

Un portentoso gol del delantero inglés permite a los 'diablos rojos' aumentar su ventaja frente a los perseguidores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Rooney lleva siete años siendo clave en los 'reds'. Aún con Cristiano Ronaldo en su equipo, el delantero inglés seguía marcando diferencias. Su gol de 'chilena' a falta de un cuarto de hora para el final, dio al United el triunfo frente al City. Con este resultado los de Ferguson se afianzan en la primera plaza, mientras que los de Mancini se quedan a ocho puntos y con un partido más.

Los aficionados ingleses vuelven a ver como el Manchester United vuela a lo más alto. Solo el Arsenal, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, parece mantener el ritmo del United. El City, tras el revés, queda, con un partido más, a ocho puntos del líder. Esta vez, fue el portugués Nani quién abrió el marcador al borde del descanso, tras huir de su marcador, el argentino Pablo Zabaleta y resolver un mano a mano con el portero Joe Hart.

Tras el descanso, el City recuperó el pulso del partido. La entrada del bosnio Edwin Dzeko activó el ataque visitante. Fue una acción del balcánico el que propició el empate. Disparó y el balón rebotó en la espalda del español David Silva, que batió al meta holandés Edwin Van der Sar.

El United fue a por el partido. El búlgaro Dimitar Berbatov salió al terreno de juego para jugar la última media hora y los locales se volcaron sobre el área del City. El premio llegó en el tramo final. En el minuto 78, una acción de Nani que remató Rooney, de chilena, dejó los tres puntos en Old Trafford y distanció al conjunto del italiano Roberto Mancini de la carrera por la Liga.