Público
Público

Rooney presiona al Chelsea

El delantero del Manchester United firma un 'hat-trick' ante el Portsmouth (1-4). Los 'blues' reciben mañana al Arsenal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero inglés Wayne Rooney ha liderado la victoria (1-4) del Manchester United en su visita al Portsmouth con un 'hat-trick', que acerca al conjunto que dirige Alex Ferguson a dos puntos del primer puesto, que ocupa el Chelsea, a la espera de lo que suceda mañana en el resto de encuentros correspondientes a la decimocuarta jornada de la 'Premier League'.

El Portsmouth vendió cara su derrota frente a unos 'Red Devils' que se aprovecharon de dos rigurosos penaltis pitados a favor para hacerse con el triunfo. En la primera parte, el penalti transfrmado por Rooney fue igualado por otro tanto desde la pena máxima, ejecutado por Boateng.

Pero en la segunda mitad, el United supo imponer su mayor calidad y en seis minutos resolvió el encuentro. Dos goles de Rooney y el último, obra de Ryan Giggs, tras trasformar una falta, deshicieron la igualdad del encuentro. De esta manera, la victoria permite al United continuar en el segundo puesto y deja más hundido en la tabla al 'Pompy', último con siete puntos.

Por otro lado, el Manchester City sumó su séptimo empate (1-1) en el encuentro disputado en su estadio frente al Hull City, que le aleja de los primeros puestos. Un tanto de Bullard de penalti para los visitantes, a falta de ocho minutos para el final, deshizo la ventaja obtenida por los locales con el gol de Wright-Phillips y deja a Mark Hughes en una posición comprometida, tras los malos resultados de un City que no termina de despegar.

En Upton Park, el West Ham dio un importante paso adelante tras la victoria (5-3) frente al Burnley, que le permite respirar en la tabla y alejarse de los últimos puestos. Los londinenses dejaron resuelto el partido en la primera parte en la que arrasaron a los visitantes gracias a los goles de Collison, Stanislas y Carlton Cole de penalti, frente a un inoperante Burnley, que apenas inquietó la meta local. Guille Franco y Luis Jiménez, de penalti, aumentaron la ventaja y Eagles y Fletcher, con dos goles, maquillaron el resultado para los visitantes.

En Craven Cottage, el Bolton desaprovechó la oportunidad de salir del descenso tras empatar (1-1) en su visita al Fulham.

Los de Gary Megson tuvieron cerca la victoria e hicieron méritos para llevarse el encuentro, pero vieron como Damien Duff igualó el tanto inicial de Ivan Klasnic. De esta manera, los locales se mantienen alejados de las últimas posiciones, mientras el Bolton tendrá que esperar al próximo fin de semana para abandonar los puestos que llevan a la 'First Division'.

Por su parte, el Wigan Athletic de Roberto Martínez se repuso de la humillante derrota de la pasada jornada frente al Tottenham y venció (1-0) al Sunderland, con un gol del colombiano Hugo Rodallega.

Los locales resolvieron un trabajado encuentro en el que merecieron la victoria que les permite recuperar las buenas sensaciones, tras una ajetreada semana y alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Además, el Blackburn Rovers y el Stoke City, que comenzaban la jornada con esperanzas de acercarse a las posiciones europeas, no pasaron del empate (0-0), que no les sirve a ninguno de los dos equipos, en un gris encuentro en que ambos conjuntos adolecieron de ambición.