Público
Público

De la Rosa busca un hueco como tercer piloto

El catalán considera que varias escuderías lo necesitarán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pedro de la Rosa mete las manos en los bolsillos, se recoloca el cuello de su abrigo negro y, sobre el pit lane de Montmeló, dice: 'Yo no pierdo la esperanza de seguir en la Fórmula 1; creo que varios equipos necesitarán un tercer piloto'. Y, visto lo que le sucedió a Renault con Robert Kubica 'Que te mejores pronto, Kubica', reza un cartel en el Circuit, su sospecha no parece en absoluto descabellada.

Hasta que optó por Nikc Heildfeld para reemplazar al piloto polaco Fernando Alon-so tenía previsto acudir ayer al hospital para seguir su evolución, a Renault le costó un mundo decicir quién sustituiría a Kubica durante todo el campeonato. 'Eso', dice De la Rosa, 'puede hacer que otros equipos se curen en salud'.

Pero, de momento, nadie se mueve. A la espera, el piloto catalán rentabiliza la experiencia de Pirelli. La factoría italiana le contrató por su contrastada experiencia como probador y De la Rosa le está sacando partido. 'Acumulas muchas horas de rodaje y eso siempre es bueno', dice el barcelonés.

De la Rosa, que declinó el volante que le ofrecía Hispania, no pierde la esperanza de que McLaren, la escudería que mejor conoce, vuelva a recurrir a él como tercer piloto. 'Por mi experiencia con ellos y por su manera de trabajar, sería el sitio ideal', confiesa con una media sonrisa.