Público
Público

De la Rosa empieza con mal pie en Ferrari

El F138 sufre una avería nada más arrancar la jornada de ensayos, en la que se estrenaba el probador español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Pedro Martínez de la Rosa, esta temporada piloto probador de Ferrari, no ha empezado todo lo bien que hubiera esperado su nuevo periplo con la escudería. Tan solo había dado dos vueltas al trazado del circuito de Jerez al volante del nuevo Ferrari F138 cuando el coche se detuvo en seco por una avería.

El barcelonés sustituía hoy, en la cuarta y última sesión de entrenamientos que los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno desarrollan en Jerez, al brasileño Felipe Massa. Sin embargo, de repente el coche se paró y comenzó a salir humo de su interior. El conato de incendio fue rápidamente sofocado por las asistencias del circuito y De la Rosa tuvo que volver por su propio pie al paddock.

La escudería Ferrari ha informado de que trabaja en la solución de la avería para intentar volver a los entrenamientos en la jornada de hoy, en una sesión cuya finalización está prevista para las 17.00 horas.

Hasta ahora, las sensaciones que había dejado el F138 habían sido inmejorables. Ayer mismo, el brasileño Felipe Massa logró el mejor tiempo conseguido en los tres días de tests en el circuito andaluz.