Público
Público

De la Rosa y Heifeld, cambio de roles

Pirelli y BMW Sauber intercambian al piloto alemán por el español, que probará los nuevos neumáticos para la próxima temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa será el nuevo piloto probador del fabricante de neumáticos Pirelli, que será el suministador único del Mundial de Fórmula 1 de 2011 a 2013, según ha confirmado la compañía italiana.

De la Rosa sustituirá al alemán Nick Heidfeld en dichas labores de probador. Precisamente el germano ocupa ahora su puesto en la parrilla del 'gran circo' al volante de un BMW-Sauber y volverá a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

Junto al barcelonés, también seguirá realizando labores de probador el francés Romain Grosjean, ex de Renault, que impresionó con su actuación en el test de Monza (Italia) de esta semana. El director ejecutivo de Pirelli Tyre, Francesco Gori, dio la noticia en un acto en la fábrica de Turquía donde producen los neumáticos para la Fórmula 1.

'Hasta ahora, nuestro trabajo lo ha hecho Nick Heidfeld, pero como ha vuelto a correr, será sustituido por Pedro de la Rosa y Romain Grosjean. Probarán hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, a partir de entonces, los equipos tendrán los nuevos neumáticos', explicó.