Publicado: 09.11.2014 20:07 |Actualizado: 09.11.2014 20:07

Rosberg comprime el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, que llegará a la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, el 23 de noviembre y de puntuación doble, con 17 puntos de margen sobre aquél.

Nico Rosberg firmó este domingo de su octavo triunfo en Formula Uno y el quinto en la presente campaña. El alemán, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de su país se impuso en el circuito Jose Carlos Pace de Interlagos desde la 'pole position' con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton, que durante la carrera incluso sufrió un trompo en la vigésima octava vuelta en 'Descida do Lago', aunque luego remontó hasta acercarse peligrosamente a su compañero de escudería.

En la parte final de la carrera, y con intercambio de vueltas rápidas, Hamilton llegó a estar a tiro de DRS de Rosberg. Pero éste supo aguantar la presión hasta llegar victorioso a la línea de meta con más de un segundo de margen.

Tras esta penúltima carrera, Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, sigue al frente del certamen, ahora con 316 puntos, 17 más que Rosberg. El Mundial acabará el 23 de noviembre en Abu Dabi, en el circuito Yas Marina, en donde habrá puntuación doble, es decir, 50 para el ganador.

Rosberg acabó en Interlagos con la racha triunfal de Hamilton, que se había impuesto de manera consecutiva en la cinco últimas carreras: Italia, Singapur, Japón, Rusia y Estados Unidos.

El podio lo completó, ante su público, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes). El paulista supo sobreponerse a una penalización de cinco segundos de parada por superar el límite de velocidad en el la calle de garajes' en su primera parada para lograr su segundo podio del año, tras el que obtuvo en el Gran Premio de Italia.

Massa también tuvo un error en su segunda parada que le costó algunos segundos, cuando se detuvo por equivocación frente al garaje de Mclaren, situado justo ante del de su escudería.

Por detrás acabaron el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes), gracias a un gran adelantamiento a Raikkonen a diez vueltas del final; el campeón los cuatro últimos años, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), y el español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó en la sexta plaza, dos por delante de la que ocupó en la formación de salida.

"El sexto puesto es lo máximo que podíamos conseguir en una carrera difícil y con nuestras limitaciones", declaró Alonso nada más bajarse de su monoplaza.

Completaron la zona de puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), al que Alonso superó en la últimas vueltas, el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), el danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) y el finlandés de Williams Valtteri Bottas.

Bottas, que llegó a ir cuarto, no pudo aprovechar los fallos de su compañero, Felipe Massa. Primero por una lenta primera parada y más tarde al irse largo al tratar de superar a Nico Hülkenberg. El venezolano Pastor Maldonado (Sauber-Ferrari) cruzó la línea de meta en la duodécima plaza, mientras que los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) y Sergio Pérez (Force India-Mercedes) fueron decimocuarto y decimoquinto. Sólo hubo un abandono, el del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), por una avería en la suspensión y los frenos delanteros de su coche a falta de 24 vueltas para el final.