Publicado: 25.05.2014 16:30 |Actualizado: 25.05.2014 16:30

Rosberg se corona en Montecarlo y Alonso acaba cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada que se ha disputado por el trazado urbano de Montecarlo, tras imponerse al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la cuarta plaza.

Con este resultado, Rosberg consigue su segundo triunfo de la temporada y acaba con la hegemonía de Hamilton, que no pudo superar a su compañero durante las 78 vueltas de la carrera y se quedó a las puertas de lograr la quinta victoria consecutiva de la temporada. El alemán aprovechó la posición privilegiada que da salir desde la 'pole' en el circuito monegasco y dominó la carrera desde que se apagó el semáforo.

Ricciardo subió al tercer escalón del podio después de que Sebastian Vettel (Red Bull) se retirará en las primeras vueltas por culpa de un fallo en el sistema eléctrico de su monoplaza. Por su parte, Alonso volvió a ir a remolque tras una mala salida y acabó en la cuarta plaza gracias a la retirada del tetracampeón del mundo y a los errores de Kimi Raikkonen (Ferrari), que acabó décimo segundo.

Así las cosas, Rosberg se pone al frente de la clasificación general con 122 puntos, superando a Hamilton, que queda relegado a la segunda plaza con 118. Por su parte, el asturiano se mantiene en la tercera plaza con 61 puntos, mientras que Ricciardo acecha peligrosamente el tercer escalón del podio con 54.