Publicado: 05.07.2014 15:21 |Actualizado: 05.07.2014 15:21

Rosberg, 'pole' en Silverstone; Alonso, eliminado en la Q1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del año, que se disputará mañana, domingo, en el circuito inglés de Silverstone.

Rosberg, de 29 años, logró la octava 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 34 segundos y 870 milésimas, un segundo y 620 milésimas menos que su compatriota el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila. Nico buscará mañana su cuarta victoria de la temporada tras haber sido el mejor en la calificación, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) quedó eliminado en la primera sesión (Q1).

El doble campeón mundial asturiano, que saldrá en la decimoséptima posición, y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, así como los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, cometieron un error de cálculo durante la Q1, que se disputó con lluvia variable, y quedaron eliminados a las primeras de cambio en Silverstone.

Alonso declaró tras la clasificación que "la lluvia es una lotería siempre, que te puede salir bien o te puede salir mal. Los dos Williams y los dos Ferrari hemos puesto los neumáticos en el momento equivocado", dijo. "Si aciertas, como han hecho otros, eres el héroe del sábado. La línea es muy fina entre acertar y equivocarte. Y nosotros nos hemos equivocado", explicó Alonso, en declaraciones al canal de televisión Antena 3. "En cualquiera de los casos, hubiéramos salido noveno, décimo o duodécimo en parrilla. Y no nos estamos jugando el Mundial, así que sin estar contentos con lo que ha pasado, esto no nos ha sucedido en el peor momento posible", declaró el doble campeón mundial asturiano, único de los pilotos en pista que ha ganado dos veces en Silverstone, donde ha subido otras cuatro veces al podio y donde ha firmado tres de sus 22 'poles'.

"Las previsiones (meteorológicas para mañana) son parecidas a las de hoy, es decir, con lluvia intermitente durante todo el día. Nos puede venir bien, pero salimos muy atrás. Así que habrá que enfocar la carrera con la idea de divertirse. Hay que ir al ataque e intentar avanzar lo máximo posible, porque salimos con cero puntos en parrilla, ahora mismo", indicó Fernando, de 32 años y ganador de 32 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo, que explicó lo sucedido. "Salimos un pelín tarde, aunque 'a posteriori' es muy fácil decirlo, una vuelta más tarde que los otros. (El mexicano Esteban) Gutiérrez (Sauber) se salió en una curva... y luego, al llegar a la zona central, estaba muy mojada la pista; y ahí ya tiramos la curva", indicó.

El inglés Jenson Button (McLaren) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron tercero y cuarto, saldrán desde la segunda fila en la carrera de mañana, en la que el inglés Lewis Hamilton -segundo en el Mundial, a 29 puntos de su compañero Rosberg- lo hará al lado del danés Kevin Magnussen (McLaren), que fue quinto, desde la sexta plaza. El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en la calificación, arrancará justo detrás del inglés, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá octavo.