Público
Público

Rosell: "Que el agua fluya"

El presidente del Barça pide paciencia para fichar a Cesc, que ayer no se entrenó con el Arsenal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Muy seguro de lo que quiere y estricto también con lo que tiene en la caja para fichar 43 millones de euros, pues este miércoles se dejó dos en la compra para el Barça B del exmedio del Hércules Kiko Femenía, el Barcelona ha decidido armarse de paciencia y anunciar 'un verano muy largo' en lo que a las contrataciones se refiere. Lo advirtió Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo de la entidad azulgrana, tras esquivar la enésima pregunta sobre el pretendido fichaje de Cesc Fàbregas, la historia interminable.

Si Arsène Wenger y el Arsenal se mantienen firmes en su decisión de pedir unos 45 millones de euros por su capitán, el Barça, convencido de que el tiempo y la actitud del futbolista — tampoco se entrenó con sus compañeros por unas supuestas molestias musculares— juegan a su favor, contrapone temple y capacidad de aguante. En el caso de Alexis Sánchez y el Udinese, también.

'Tenemos hasta el 31 de agosto para reforzar la plantilla. Las operaciones requieren paciencia para que la otra parte también entienda. Y luego, unas saldrán y otras, no', señaló Bartomeu, tras recordar que Mascherano llegó a finales del verano pasado tras imponer al Liverpool su deseo de marchar y hacer renuncias económicas. 'Trabajamos sin prisa, pero sin pausa; el verano será muy largo', insistió el vicepresidente del Barça, en la presentación de Eusebio Sacristán como técnico del Barça B. 'Dejemos que el agua fluya y vayamos a favor de la corriente', había dicho, en tonto pseudofilosófico, horas antes, el presidente Sandro Rosell. 'El 90% de los jugadores que los clubes de todo el mundo querrían están en el Barça', remató el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.

Eusebio promete que no defraudará como sustituto de Luis Enrique

Y es que este Barça se define también por varios elementos evidentes en la presentación de Eusebio: hermetismo sobre las operaciones en curso sólo el directivo Javier Bordas osó reconocer 'los pasos de acercamiento de Cesc' y convencimiento de que lo mejor está en casa. De ahí, el fichaje del exjugador del Dream Team, 'el único candidato' presentado a la junta por Zubizarreta para relevar a Luis Enrique. 'Es de la casa y conoce y comulga con nuestra filosofía y valores', argumentó el secretario técnico azulgrana. 'Sé lo que supone entrenar al Barça B y no defraudaré. Creo que tengo muchas cosas que aportar a este equipo al que quiero dar mi sello manteniendo la exigencia', afirmó Eusebio, tan exultante como agradecido por 'el excelente trabajo' de sus predecesores.

El vallisoletano tiene muy claro que la principal función del Barça B es proveer de jugadores a Pep Guardiola. 'El primer equipo es la referencia y tenemos que tener una comunicación fluida', apuntó el exayudante de Rijkaard. Zubizarreta ya había confirmado que los fichajes para el filial comparten presupuesto y se hacen pensando también en las futuras necesidades del primer equipo. 'De hecho, este año ya hemos fichado a dos jugadores para el primer equipo: Fontàs y Thiago', concluyó.