Público
Público

Rosell anuncia, con tres años de adelanto, que se presentará a la reelección

El presidente del Barça, que fue elegido en 2010, ve motivos para recibir la confianza de los socios. Sobre la Liga y la Champions dice que "pase lo que pase, ya hemos ganado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, al frente del club desde junio de 2010, ha anunciado este jueves su intención de presentarse a la reelección del cargo durante un acto con los senadores del club barcelonista.

'Tenemos muchos retos por delante: seguir regando el jardín de nuestra Masia, seguir apostando por un modelo de juego que mantenga la excelencia deportiva, trabajar para fortalecer nuestra economía y ofrecer a nuestros socios las mejores propuestas para tener un estadio a la altura de nuestro equipo, son retos de futuro que nos ilusionan mucho', ha dicho Rosell ante unos 200 senadores del club.

El presidente del Barça ha insistido en que la junta directiva azulgrana sigue teniendo mucha ilusión en el proyecto. 'Quiero anunciar que mi intención es presentarme a la reelección en 2016 para que el socio me siga dando la confianza para encarar estos retos', ha dicho.

'Entre todos debemos construir el futuro que el Barça merece. Queremos seguir siendo un club de referencia por su juego, su gestión, sus valores y que se preocupa por su país. Queremos seguir creciendo, estamos en el buen camino y tenemos la máxima ilusión por el presente y el futuro que nos espera', ha añadido Rosell.

El presidente del Barcelona, que fue interrumpido por los aplausos de los senadores de la entidad tras su anuncio, estuvo acompañado por la plana mayor de su junta directiva durante el discurso en el recién estrenado Auditori 1899, nueva sede social.

Rosell se impuso en las últimas elecciones con mucha solvencia (35.021 votos, el 61 por ciento de los votos emitidos) por delante de Agustí Benedito (8.044), Marc Ingla (7.014) y Jaume Ferrer (6.168). El anuncio se ha producido justo cuando se cumple el ecuador de su mandato, que vence en junio de 2016.

'La recuperación de Tito y el retorno de Éric Abidal nos han provocado unas emociones tan intensas como cualquier título'Por otro lado, Rosell ha analizado en su intervención el estado deportivo y económico del club, resaltando los regresos del técnico Tito Vilanova y el defensa Éric Abidal. 'Tenemos la Liga muy de cara y hemos conseguido entrar por sexta vez consecutiva en unas semifinales de Liga de Campeones. Pero, pase lo que pase, en el campo ya hemos ganado. La recuperación de Tito y el retorno de Éric Abidal nos han provocado unas emociones tan intensas como cualquier título', ha señalado el mandatario.

A su juicio, 'estos son los triunfos de la vida', ya que el equipo 'se ha sobrepuesto a los golpes duros con una gran unión en el vestuario y el compromiso ha sido espectacular', recalcando la 'heroicidad' de los técnicos Jordi Roura y Aureli Altimira. 'Nos han demostrado una fortaleza fuera de serie -ha insistido-. Si se logra esta Liga, será una de las más especiales de la historia del club. Si se logra, habrá sido increíble', además de que 'certificaría el ciclo dominador del Barça en el fútbol español'.

Asimismo, Rosell ha recordado el 'golpe muy duro' de la recaída del alero del Barça Regal Pete Mickeal, quien se perderá lo que resta de temporada por un tromboembolismo pulmonar: 'Es una baja muy importante, pero la prioridad es que se recupere. Queremos transmitir a los hombre de Pascual todo nuestro apoyo y fuerza. Si perdemos hoy (ante el Panathinaikos) no pasa nada'.

Rosell, que ha resaltado que 'cada vez más clubes se fijan' en un modelo azulgrana que goza de un 'reconocimiento mundial', ha apuntado que el reto es reducir la deuda del club hasta una 'relativamente aceptable' cercana a los 200 millones de euros.

'No queremos depender de los bancos y hay que afrontar deberes patrimoniales en el futuro, como el futuro Camp Nou. Queremos acometer estas inversiones, sin poner en riesgo nuestro proyecto deportivo', ha afirmado, bromeando con que 'aún se hacen fotocopias en blanco y negro, ese sacrificio interno se tiene que hacer'.

Por último, Rosell ha confirmado que, en caso de llegar a una final, se reservarán cincuenta entradas para sortearlas entre el millar de senadores del club, los socios de más antigüedad. Y ha concluido: 'Sabemos la dificultad que es superarse cuando tocas la excelencia pero, como nuestro equipo, no te puedes conformar. Queremos seguir ganándolo todo, con orden institucional y económico'.