Público
Público

Rosell: "Creí en la palabra de la Federación y de Aena"

El presidente del Barça asume la responsabilidad de la gestión del viaje a Pamplona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barça se fue -en avión, por cierto- del Reyno de Navarra con tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación. 'Estoy muy satisfecho con mis jugadores', aseguró Guardiola después de un día especialmente complicado, en el que su equipo se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga en gana los siete primeros desplazamientos.

Pese al resultado, el técnico no escondió su profundo malestar por todo lo acontecido durante el día. 'La Federación cambió su decisión por las presiones', afirmó sin tapujos, al mismo tiempo que defendió a capa y espada la versión ofrecida por el club.

Hoy, el presidente de la entidad, Sandro Rosell, ha enviado una carta a los socios y aficionados, a través de los medios, en la que asume toda la responsabilidad y los errores que pudieron cometer ayer en el viaje a Pamplona para jugar contra el Osasuna.  

El FC Barcelona, según argumentó ayer el club, estuvo a expensas de la información que recibió de Aena y de la Federación Española, hasta el punto que la expedición no pudo viajar en avión y el organismo federativo, después de apuntar un posible aplazamiento del partido, obligó a los barcelonista a desplazarse a Pamplona con la amenaza de perder los tres puntos.

'Asumo toda la responsabilidad de lo que sucedió en las horas previas al partido. Dirigí las gestiones con la Española y es mía toda la responsabilidad que de ello se derive', señala en la carta el mandatario azulgrana, que se ha animado a enviar el comunicado después de 'leer y escuchar comentarios en los que se criticaba' su 'falta de previsión y estrategia de comunicación'.

Además, Rosell también ha emprendido esta acción después de observar cómo reaccionaba el entorno, donde considera que se ha interpretado que se ponía en duda su 'actuación como club para gestionar la crisis de ayer'. 'Creí en la palabra de los dirigentes de la Federación Española y en la de los rectores de Aena. A pesar de los errores, siempre lo hice por encima de todo pensando en los intereses del Barça. De todo ello, sacaremos conclusiones en un futuro', añade.

'Es injusto quien acusa a nuestros ejecutivos y al entrenador de no querer viajar a Pamplona, si no era en avión'

'Los socios depositaron en mí su confianza para presidir el club y este extraordinario cargo me obliga a ser autocrítico por el bien de la entidad. Acepto y entiendo que se critique mi gestión, pero me rebelo ante las injusticias. Y es injusto quien acusa a nuestros ejecutivos y al entrenador de no querer viajar a Pamplona, si no era en avión', continúa el presidente barcelonista. Rosell subraya que la idea de que el Barça sólo quisiera viajar en avión es 'falsa, injusta e inaceptable'. 'Todas las decisiones les adopté o las autoricé yo', insistió.

En cuanto al partido, Pep, que ayer no pudo dar a sus jugadores su charla habitual previa al partido, ensalzó de nuevo el talento de los suyos. 'Les he explicado lo que había pasado desde ayer hasta hoy y les he dado cuatro instrucciones. Como son tan buenos, han jugado así de bien'.

Con el mismo punto de irritación que Guardiola se pronunció Busquets: 'La Federación no ha cumplido su palabra', aseguró el centrocampista, que no tuvo reparos en reconocer que el equipo tuvo más problemas de los habituales para encontrar el equilibrio. 'Al principio nos ha costado más de la cuenta y ellos han salido muy duros', aseguró.

En una intervención mucho menos tensa, Camacho se centró en el fútbol y acusó a los colegiados de 'falta de valentía, por ver un penalti y no el otro', en referencia al encontronazo de Pedro y Juanfran en la primera mitad con 0-0 en el marcador, una acción que el propio jugador osasunista calificó de 'penalti claro'.