Público
Público

Rosell: "Seré el presidente de todos, no os fallaré"

El nuevo presidente del Barça se funde en un abrazo con Laporta, con el que estaba enfrentado desde 2005

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sandro Rosell, ganador de las elecciones a la presidencia del Barcelona tras obtener el 61,35% de los 57.088 votos emitidos en la jornada electoral, ha asegurado este domingo, tras ser proclamado presidente, que será 'el presidente de todos' y que no fallará la confianza de los socios y aficionados del club.

Rosell ha tomado la palabra a las doce y cuarto de la noche después de ser proclamado oficialmente presidente del club por parte del secretario de la junta, Josep Cubells, y ha procedido a leer una declaración institucional, tras emplazar a los medios de comunicación a una rueda de prensa que celebrará mañana a mediodía en su sede electoral.

'En primer lugar, en este día de barcelonismo, quiero decir que el auténtico ganador ha sido el socio. El socio tenía ganas de pronunciarse y de demostrar su compromiso con el club. Hoy tenéis delante de vosotros a un hombre profundamente feliz, que desde bien pequeño, impulsado por el barcelonismo de su padre, empezó en el Camp Nou recogiendo balones y hoy recoge el máximo honor que puede alcanzar todo culé, ser presidente del Barça.

Para mí, hoy se cumple un sueño, el sueño de hacer un Barça catalán, catalanista y abierto a todos los barcelonistas de fuera de Cataluña. Quiero formar un Barça transparente, ganador y compromtido con el país y con las causas solidarias.

Este sueño lo han hecho posibles muchas personas: en primer lugar, todos los socios que han ido a votar, sea al candidato que sea. También el apoyo de mi familia, de mi equipo y de todos los voluntarios que han colaborado con nosotros; personas que viven la alegría y el honor que esta noche nos dais.

'Soy consciente de la responsabilidad que asumo'

Tampoco quiero olvidar al resto de los candidatos, que han propuesto un Barça mejor, ni a los socios que les han depositado su confianza. Seré el presidente de todos. También para mí empieza hoy un compromiso. Soy consciente de la responsabilidad que asumo. No os fallaré.

Me pongo desde ahora mismo a disposición del presidente Laporta para que el proceso de traspaso sea lo más fluido posible. Soy un socio más, orgulloso de haber recibido vuestra confianza. Visca el Barça y visca Cataluña'.

Después de posar ante los fotógrafos junto a su equipo de trabajo, Rosell ha saludado al presidente saliente, Joan Laporta, que ha asistido a la proclamación de Rosell desde un segundo plano acompañado del director general, Joan Oliver.

Rosell y Laporta, enfrentados desde la dimisión de Rosell en 2005, se han fundido en un abrazo y se han dado un beso, en la primera toma de contacto entre ambos tras las elecciones. Laporta incluso le ha susurrado algo al oído a Rosell.

Antes, el secretario de la junta directiva saliente, Josep Cubells, ha tomado la palabra cuando pasaban nueve minutos de la medianoche para destacar el 'gran desarrollo de la jornada electoral' y agradecer a todos los actores implicados 'para dar una gran muestra de civismo y democracia'.

Cubells ha leído el acta oficial de las elecciones, que acredita la victoria de Sandro Rosell ('Alexandre Rosell i Feliu', según el acta) con una participación del 48,10 por ciento del censo.

'De acuerdo con estos resultados, en nombre de la mesa electoral y de la junta electoral, se proclama ganadora la candidatura encabezada por el señor Alexandre Rosell i Feliu'.

Sus compañeros de candidatura y colaboradores le han dedicado un sonoro aplauso, al mismo tiempo que el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, felicitaba a Rosell.

A Rosell le han acompañado en su proclamación todos los miembros de su candidatura: Jordi Cardoner Casaus, Josep Maria Bartomeu, Susana Monje, Dídac Lee, Manel Arroyo, Ramon Pont, Sílvio Elías, Javier Bordas, Josep Ramon Vidal-Abarca, Pilar Guinovart, Javier Faus, Carles Villarrubí, Jordi Mestre, Jordi Monés, Eduard Coll, Joan Bladé y Jordi Moix.

Rosell, que ha recabado un total de 35.021 votos (Joan Laporta obtuvo 27.138, un 52,5 por ciento, en las elecciones de 2003), tomará posesión de su cargo el próximo 1 de julio.