Público
Público

Rossi anuncia hoy su futuro en rojo

Vale hará público su fichaje con Ducati para los dos próximos años. 'Il Dottore' cobrará 15 millones de euros por cada temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Habrá un anuncio tras la carrera del domingo'. Lo dijo el jueves Rossi, al aterrizar en Brno, con menos cojera y mejor paso de piloto, y el paddock apenas se sobresaltó sobre el futuro de Il Dottore. 'Sabemos que está lejos de estos colores', asumía, hace un par de semanas, un responsable de Yamaha a este diario. Una certidumbre transformada de rumor a noticia oficiosa por unas declaraciones de Gabriele del Torchio, presidente de la firma italiana, a la web CycleWorld, a principios de agosto. 'Nicky (Hayden) es una persona maravillosa y un gran piloto. Este año ha contribuido notablemente a mejorar nuestra Desmosedici de MotoGP. El año que viene, él y Valentino le sacarán el mayor provecho', explicaba Del Torchio. Palabras que, en seguida, fueron negadas por Ducati para mantener el pacto de silencio firmado por las dos marcas al concretarse el fichaje de Rossi por la moto roja durante el fin de semana de Montmeló.

El anuncio de Ducati, sin embargo, no sirvió para aplacar los rumores de la marcha de Rossi a la firma de Borno Panigale que se concretarán hoy tras la carrera en Brno. El nuevo contrato compromete a Valentino por dos años a razón de 15 millones de euros por temporada, mejorando notablemente la oferta que habría recibido del Fiat Yamaha, su actual equipo.

Spies se convertirá en el compañero de Lorenzo en el próximo curso

Se termina así la relación que había unido a Valentino con la marca japonesa durante seis años, en los que ha conseguidos cuatro títulos mundiales (sin tener en cuenta la actual temporada). Sólo queda conocer los detalles sobre el equipo de mecánicos e ingenieros que acudirán con él a Ducati y si Jeremy Burgess le acompañará en su nuevo reto.

La marcha de Rossi iniciará el efecto dominó de las monturas de MotoGP para el próximo ejercicio. Su hueco en el Fiat Yamaha lo ocupará Ben Spies, a quien la firma de los diapasones considera el compañero ideal de Jorge Lorenzo. Joven, como el mallorquín; en continua progresión y con un carácter que asegura la paz de egos en la escudería dividida por el muro.

Precisamente, Spies se situó ayer en primera línea entre la pole de Pedrosa, la tercera de la temporada, y Lorenzo que, como Rossi, se fue al suelo, sin consecuencias, en los últimos instantes de la calificación, al forzar ante el dominio de la Honda del catalán. 'No han sido los mejores entrenamientos del año. Hemos hecho algunas modificaciones porque teníamos problemas con el tren delantero. Pero no he podido ir rápido y he tomado demasiados riesgos', explicaba Lorenzo.

El norteamericano sale segundo entre la pole' de Pedrosa y el mallorquín

Más dolorido acabó Bautista, que sufrió un fuerte impacto en los libres matinales. Aunque, en un principio, su participación en la carrera se puso en duda por un posible daño en una vértebra cervical, las pruebas médicas en el hospital de Brno negaron la dolencia. El toledano saldrá último de la parrilla si la última prueba en el warm up lo permite.