Público
Público

Rossi arrebata mejor tiempo a Lorenzo en la última vuelta

Simón y Simoncelli completan las 'pole' en 125 y 250cc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ocho veces campeón del mundo, le arrebató el mejor tiempo de entrenamientos a su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo en la última vuelta de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP.

Con una lluvia persistente que no dejó de acompañar a los pilotos a lo largo de toda su tanda de entrenamientos, Rossi aguantó la presión de sus rivales para en su último giro, ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, doblegar con suficiencia, más de seis décimas de segundo, a quien por entonces tenía el mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Lorenzo.

Además, las malas condiciones en las que los pilotos tuvieron que disputar los entrenamientos propició no pocos percances en forma de caídas, la más espectacular de ellas la protagonizada por el estadounidense Nicky Hayden, que embistió por detrás al italiano Niccolo Canepa, que ni vio lo que se le venía encima.

Daniel Pedrosa no pudo repetir su actuación de la mañana, en la que fue tercero, y en esta ocasión se tuvo que conformar con la octava plaza.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) supo hacer su propia interpretación de la 'ley seca' para imponerse al resto de competidores desde el primero hasta el último minuto de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de 250 c.c. Y fue así porque a lo largo de todo el tiempo que duró la sesión de entrenamientos no dejó de llover y los participantes se tuvieron que esforzar, como anteriormente les sucedió a los pilotos de MotoGP, por mantenerse encima de sus motos.

El español Julián Simón (Aprilia) supo mantener su hegemonía, incluso cuando las condiciones meteorológicas empeoraron, al lograr el mejor tiempo en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de 125 c.c., que se disputará el domingo en el circuito de Sachsenring.