Publicado: 25.10.2015 13:00 |Actualizado: 25.10.2015 13:00

Rossi: "Márquez ha conseguido que pierda el campeonato"

Tras el incidente, ambos pilotos se cruzan acusaciones. Márquez se defiende y alega que Rossi "hizo algo con la pierna" bloqueando su freno, mientras Rossi afirma que el español "cae al suelo antes de que yo saque la pierna".

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
Marc Márquez y Valentino Rossi, momentos antes del incidente en Sepang. EFE / AHMAD YUSNI

Marc Márquez y Valentino Rossi, momentos antes del incidente en Sepang. EFE / AHMAD YUSNI

Tras el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el circuito de Sepang, tras el cual el piloto español acabó fuera de carrera, las reacciones de los pilotos no se han hecho esperar. Mientras que Marc Márquez ha acusado al italiano de "hacer algo con la pierna", Valentino ha negado que quisiera tirar al suelo al español, y le ha culpado de haber "conseguido que pierda el Mundial".

Al termino de la carrera (después de la apertura de una investigación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo) fueron los tres pilotos que formaban el podio, Pedrosa, Lorenzo y Rossi, los primeros en valorar la carrera y la acción entre el italiano y Márquez, en los micrófonos de Movistar TV. Así, Pedrosa quiso entrar a valorar el incidente por que "todavía no había visto las imágenes".

Por su parte, Lorenzo se quiso mantener al margen hasta ver "que ocurre con la investigación". El que no dudó en entrar a valorar el 'toque' fue su principal protagonista, Valentino Rossi, quien dijo que "por desgracia he perdido mucho tiempo con Marc, y en la curva 14 intenté coger una trazada mejor y nos dimos un toque".



Mientras todo el paddock especulaba con el resultado de la investigación de la FIM, Yamaha informaba de que Valentino Rossi no participaría en la rueda de prensa obligatoria que llevan a cabo habitualmente los tres primeros clasificados en la carrera.

En dicha rueda de prensa, en la que participaron únicamente Pedrosa (como vencedor) y Lorenzo (como segundo clasificado), los españoles entraron a valorar la acción de la polémica, una vez habían visto las imágenes. El piloto de Honda ha confesado no entender "el movimiento de Valentino, cuando saca la pierna". "Esta acción no es buena para el campeonato. Ya desde los entrenamientos la lucha Márquez-Rossi se estaba calentando", añadió. Para terminar su intervención, Dani Pedrosa se mostró contario a la decisión de Valentino de acudir a la rueda de prensa: "Creo que Rossi debería estar aquí, dando explicaciones", y aprovechó para dejar un mensaje a la Federación: "En nuestro reglamento hay zonas grises y cuando pasa algo así no saben qué decisión tomar".

Una vez concluida la explicación de Pedrosa, el turno fue para Jorge Lorenzo, que fue más duro con la Federación, la cual había decidido sancionar a Rossi con tres puntos en el carnet de piloto, lo que le implicaría salir en última posición en el último y decisivo Gran Premio del año en Valencia: "La sanción no es buena decisión, Marc se ha llevado cero puntos, mientras que Rossi suma 16. Hay que respetar la sanción pero no la comparto". El piloto mallorquín ha dicho de Rossi "que quizás su nombre o por su fama no se ha llevado ninguna sanción en carrera".

Cruce de acusaciones y sanción final

Al término de la rueda de prensa, Yamaha ya trabajaba en cómo enfocar la apelación de la sanción. Tras la reunión de Valentino Rossi y Marc Márquez con dirección de carrera, el piloto español (el más perjudicado por el incidente) salía de la reunión con gesto contrariado negando que la acción de Rossi fuera "un incidente de carrera". "Él hizo algo con la pierna y bloqueaba mi freno", añadió. Para finalizar su valoración, el piloto de Cervera ha afirmado que "prefiero no decir lo que me ha dicho Rossi" en la reunión, "siempre le he tenido mucho respeto".

El último en hacer declaraciones al respecto fue Valentino Rossi quien ha negado la valoración de Márquez: "Es él (Marc) quien me ha dado con el manillar en la pierna izquierda. Él cae antes de que yo saque el pie". En referencia a la sanción, el piloto italiano ha mostrado su disconformidad: "La sanción no es justa, yo no quería tirarle. Márquez ha conseguido que yo pierda el campeonato".

La Federación Internacional de Motociclismo, después de valorar la apelación de Yamaha, ha tomado la decisión de mantener la sanción a Valentino Rossi, por lo que el piloto italiano tendrá que salir último en el decisivo Gran Premio de Valencia.