Publicado: 08.11.2015 16:33 |Actualizado: 08.11.2015 16:51

Rossi, tras perder el mundial: "Lorenzo no merece la victoria"

El piloto italiano, cuya remontada fue insuficiente para evitar que el título cayera del lado del español, habló después de la carrera y no se cortó: "Márquez ha hecho de guardaespaldas de Lorenzo".

Publicidad
Media: 4.09
Votos: 11
Comentarios:
El piloto italiano se ha defendido tras perder el mundial.- REUTERS.

El piloto italiano se ha defendido tras perder el mundial.- REUTERS.

MADRID.- El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reiteró su teoría de un acuerdo entre los españoles al afirmar que Marc Márquez (Honda) ha actuado como "el guardaespaldas" de Jorge Lorenzo, quien este domingo se proclamó por tercera vez campeón mundial de MotoGP al ganar el GP de la Comunidad Valenciana.

En declaraciones al canal televisivo SKY, el italiano denunció que también hoy se pudo ver cómo los pilotos españoles habían preparado "el biscottone", el término futbolístico para explicar que dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que viene bien a los dos.



"En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos hoy han podido ver cuál era su plan", agregó.

Rossi, que tras la penalización por haber derribado a Márquez en Malasia salió en último lugar y ha perdido el mundial, se dijo "triste" porque "ha sido una ocasión perdida". El piloto hizo notar lo que, a su parecer, "hoy también Márquez se limitó a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo" el también español Daniel Pedrosa.

El italiano se dijo perplejo porque Honda deje hacer esto a uno de sus pilotos. "Lorenzo es un gran piloto y habría sido estupendo jugarse el mundial en la pista. Creo que él así ni siquiera está contento", añadió.

Pero el resto de protagonistas también han hablado para responder a Valentino Rossi: "Parece que hay más gente que apoya a Rossi que a los españoles", dijo Lorenzo. "Se lo dedico a los que no tiran la toalla, a los que tienen personalidad", añadió el mallorquín.

"Que me digan que me dejo ganar es un insulto a mi persona", se defendió Marc Márquez, que cruzó la línea de meta detrás de Lorenzo. "La gente dirá que he sido segundo a propósito, pero yo lucho por ganar, por meter la moto y vencer en la carrera", cerró.