Público
Público

Rossi permite al Villarreal acabar primero de grupo

Tendrá en la siguiente ronda un segundo clasificado como rival y jugará el partido de vuelta en El Madrigal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos goles del delantero italiano Giuseppe Rossi permitieron al Villarreal imponerse por 1-2 en Brujas y acabar como primero de su grupo en la Liga Europa, por lo que tendrá en la siguiente ronda un segundo clasificado como rival y jugará el partido de vuelta en El Madrigal.

El Villarreal afrontaba un partido en el que sabía que el estado del terreno de juego y la temperatura podían marcar el devenir del mismo. Así, pareció salir demasiado frío el equipo español, que vio como la presión local lo encerraba muy cerca de su área.

No se le veía al Villarreal con las ideas claras y así, el Brujas, por mediación de Vargas, se acercó cada vez con más peligro al área de Diego López, a pesar de que fue Capdevila quien dispuso de la ocasión más clara, en el primer minuto, al estrellar un balón en un poste, pero fue un espejismo.

Tras varias llegadas por las bandas, el conjunto belga se adelantó en el marcador y vio premiado su mayor dominio. Sobre la media hora fue otra vez Vargas quien sirvió un buen balón a la espalda de la defensa española que remató Simaey. Una gran parada de Diego López y el travesaño evitaron inicialmente el gol, aunque Kouhemaha aprovechó el rechace para marcar.

El gol era la constatación de que el Villarreal debía mejorar si quería ser primero de grupo. El equipo español lo hizo y además muy rápido. Adelantó líneas y en su primera llegada peligrosa empató el partido tras cabecear Rossi un centro de Capdevila, dos minutos después.

El empate tranquilizó al Villarreal y en la siguiente jugada Rossi se plantó en el área y le hicieron penalti. Él mismo lo transformó y volteó el marcador.

A pesar de que no se jugaba nada en el envite, el Brujas no bajó los brazos y en la segunda parte se lanzó en busca del empate, con continuas llegadas, aunque sin disfrutar de claras ocasiones de gol, a excepción de un tanto que le fue anulado a Kouhemaha por un fuera de juego muy protestado por la afición local.

El Villarreal buscó sentenciar a la contra, pero no lo logró, por lo que le tocó sufrir en los minutos finales, aunque supo mantener su renta y apuntarse el triunfo.

1. Brujas: De Vlieger, Camozzato, Van Gijshegem, Donk, Blondel, Simaeys, Dalmat, Odjidja (Van der Heyden, m.73), Kouemaha, Vargas (Dirar, m.65) y Perisic (Lestienne, m.65)

2. Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Senna, Bruno, Cani (Borja Valero, m.60), Cazorla (Ángel, m.82), Rossi y Marco Ruben (Altidore, m.77).

Goles: 1-0, m.28 Kouhemaha. 1-1, m.30 Rossi. 1-2, m.34 Rossi, de penalti.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó por el Brujas a Gonk y Dirar, y por el Villarreal a Cazorla.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Jan Breydelstadion.