Público
Público

Rossi vuelve a dominar en Sepang y Lorenzo también termina cuarto

El italiano ha mejorado el tiempo de Nicky Hayden y el español sufrió una avería en su Yamaha en la segunda jornada de entrenamientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha vuelto a marcar el mejor registro en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang, donde su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, repitió la cuarta plaza de ayer.

El heptacampeón del mundo, que ayer estableció una nueva marca de vuelta rápida en la pista asiática, firmó un tiempo de 2:00.472 que le permitió superar al estadounidense Nicky Hayden (Honda), segundo con 2:00.900.

'Il Dottore' logró su marca en la penúltima de las 70 vueltas que dio al circuito en la que montó neumáticos de calificación. El transalpino se quedó a sólo una décima de su registro de ayer y volvió a dar muestras de su buena adaptación a los neumáticos Bridgestone.

Peor fueron las cosas para su compañero Jorge Lorenzo, que volvió a repetir la cuarta plaza, a dos segundos. El bicampeón del mundo de 250cc sufrió una avería en su primera vuelta por lo que tuvo que quedarse dos horas en su 'box'.

Tras ese contratiempo, el mallorquín, que estrenó chasis y motor, no pudo llevar a cabo todo el trabajo previsto para la jornada y tuvo que conformarse con una discreta cuarta plaza aunque logró rebajar su tiempo de ayer.

Por otra parte, Hayden volvió a ocupar la segunda plaza. El campeón del mundo de 2006, que está trabajando en solitario en el desarrollo de la Honda por la lesión de Dani Pedrosa, rodó 90 vueltas y dominó los tiempos durante casi todo el día, pero al final fue superado por Rossi.

Además, el japonés Shinya Nakano (Honda) concluyó tercero y su compañero de equipo, el debutante Alex de Angelis, en quinta posición mejorando en más de medio segundo su crono de ayer, donde su trabajo se vio enturbiado por una caída.