Público
Público

Roura: "Estamos absolutamente convencidos de que remontaremos"

"El Milan ha hecho su planteamiento y el resultado es evidentemente malo", admite el entrenador del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenadorasistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha lamentado este miércoles el 'mal resultado' cosechado ante el Milan (2-0) en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones, aunque se ha mostrado 'absolutamente convencido' de que sus jugadores podrán remontar la eliminatoria en el Camp Nou.

'El resultado es malo. Pero si algún equipo merece confianza es éste. En este sentido, estamos absolutamente convencidos de que pasaremos la eliminatoria, porque jugamos en casa, la afición nos apoyará y tendremos nuestro césped, que no tiene nada que ver con éste de aquí, impropio de un partido de estas características', ha dicho Roura en rueda de prensa en San Siro.

El preparador ha reiterado que no tiene 'ninguna duda de que los jugadores lo sacarán adelante', porque 'si algún equipo tiene que tener crédito y hacer eso, es éste'.

'Tenemos absoluta confianza. Es un resultado malo, pero no exagerado. Si estamos afortunados, podemos pasar la eliminatoria', ha explicado Roura. 'Sabíamos de entrada, lo dijimos, que este campo era difícil y siempre complicado. El Milan ha hecho su planteamiento y el resultado es evidentemente malo'.

En este sentido, ha reconocido que a los azulgranas les 'ha costado tener la fluidez habitual, entre otras cosas, porque el Milan ha estado muy ordenado, muy fuerte detrás y acumulando mucha gente, sumado al estado del terreno de juego, impropio de un partido de estas características'. 'Analizando el partido, en el primer tiempo hemos tenido el partido controlado. No teníamos ocasiones claras, pero ellos tampoco. El primer gol nos ha hecho daño. El resultado ha sido excesivo, pero es el que es. Ahora tienen que pasar las horas y asimilarlo', ha sentenciado Roura.

Por su parte, el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta ha admitido que el partido deja un resultado 'muy negativo', pero ha advertido que el Barcelona 'está capacitado para remontar' en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

'Podía pasar esto y hoy ha pasado. Nos llevamos un resultado muy negativo, pero estamos capacitados para darle la vuelta y para limar el error de hoy', ha afirmado el jugador español en zona mixta tras el partido en San Siro.

Iniesta ha lamentado la falta de 'frescura con el balón para crear ocasiones', lo que ha coincidido con un Milan que 'ha estado muy bien plantado'. 'Es Champions, es el Milan y todo cuesta. Cuando no sale como uno desea, te ganan. Es lo que ha pasado, no hay que mirar más allá', ha insistido.

'Hay un partido de vuelta y tenemos que pensar que vamos a darle la vuelta. Tenemos que estar convencidos de ello. Será otra historia, jugaremos en casa, el césped estará en mejores condiciones, que estaba hoy bastante mal. No es que sea una excusa, ni mucho menos, pero en casa tendremos esa seguridad', ha finalizado.