Público
Público

Rudy Fernández: "No descarto volver a Europa"

El internacional, que no goza de la confianza de su entrenador, alimenta los rumores sobre un posible interés del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rudy Fernández, jugador internacional español en la filas de Portland Trail Blazers de la NBA, está atravesando un difícil momento en su segundo año en la competición norteamericana que podría hacer que se replanteara su futuro 'sin descartar nada' y menos una vuelta a Europa.

'Ahora mismo y en la situación en la que me encuentro no descarto nada. Lo único que quiero es jugar y me da igual dónde lo haga', dijo Rudy en una entrevista a Eurosport, lo que unido a los rumores sobre el posible interés del Real Madrid ha hecho que se disparen los comentarios.

Rudy Fernández ya está recuperado de la operación que sufrió en la espalda, pero en su regreso al equipo no ha recuperado la confianza de su entrenador y su aportación está siendo menor en minutos y puntos.

'Me encuentro muy bien, puede que mejor que nunca. Estos días del parón del All Star los pasé entrenando y me ha ido muy bien. Ahora lo único que quiero es aprovechar al máximo los minutos que tenga hasta final de temporada', comentó el escolta.

'Los especialistas dicen que la segunda temporada de un jugador es la más complicada, pero lo que está claro es que este año recibo menos balones y el sistema no es el mismo. Supongo que me tengo que adaptar a ello y ya está. Tengo que aprender a ser más regular', añadió Rudy.

Tanto problema y tanta lesión sirve para hacer a los jugadores más fuertes y así lo cree el internacional español. 'Esta temporada estoy creciendo más mentalmente que como jugador. Eso me puede ayudar, pero sí es cierto que me esperaba un año muy distinto', explicó.

Pese a todo el jugador español no reniega de la experiencia vivida y de su progresión en estos dos años en la NBA.

'Estoy viviendo mi segunda temporada en la NBA con 24 años. Tengo que tratar de seguir mejorando como jugador y lo estoy logrando. Pero sobre todo mentalmente. Ahora empiezo a tener experiencia, que al final es lo más importante para un jugador', recalcó Rudy.

De cara al próximo Mundial, el escolta se mostró 'encantado de ir', si 'Scariolo cree que tengo que estar en la selección'. Y respecto a la Liga ACB, que sigue a través de internet, afirmó que 'el Barça parece candidato a todos los títulos. Ya no es sólo el nivel al que juega sino cómo lo hace', concluyó Rudy Fernández.