Público
Público

Rudy Navarro cumplen en su estreno

El Real Madrid venció al Fuenlabrada por 88-70 y el Barcelona derrotó al UCAM Murcia 54-62

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Real Madrid y Barcelona Regal no fallaron en la primera jornada de la Liga Endesa, en la que el recién ascendido Blu:sens Monbus dio la sorpresa ante el Lagun Aro y Joventut y Bizkaia Bilbao Basket cayeron contra todo pronóstico ante Manresa y Lucentum Alicante.

El Real Madrid sumó su primera victoria ante un Baloncesto Fuenlabrada que le planteó más problemas de los esperados (88-70). Los visitantes salieron mucho más enchufados en el derbi madrileño y sorprendieron en los primeros minutos. Sin embargo, los de Laso, con Mirotic y Reyes por dentro, le ganaron pronto la partida al rival; el técnico local dio pronto entrada a Rudy Fernández (12 puntos), que debutó en el conjunto madrileño y fue letal a la contra.

Rudy Fernández fue letal a la contra y el Barcelona tuvo que lidiar ante un rival combativo

El liderazgo de Sergio Llull y la calidad del flamante fichaje blanco fueron suficientes para armar un Madrid con las ideas muy claras. Poco a poco, los de Laso fueron martillando al rival para ponerse 45-28 al descanso.

Tras el descanso, los fuenlabreños salieron a la heroica, con un parcial de 0-9 que los metía de nuevo en el partido. Poco preocupante para los blancos, que reajustaron la defensa y volvieron a incrementar la distancia por mediación de Mirotic (16 puntos) y Llull (15). Hubo tiempo también para el debut de Pocius (7 puntos). Kirk Penney (25 puntos y 28 de valoración) fue el mejor de los visitantes.

El Barcelona Regal tampoco falló en su primer encuentro a domicilio ante el UCAM Murcia (54-62). Los de Xavi Pascual, vigentes campeones, tuvieron que lidiar ante un rival combativo liderado por un espectacular Augustine (19 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración) en un encuentro muy frenado y con poco acierto en ataque. Lorbek (14 puntos), Navarro (12) y Ndong (12) fueron los más destacados del cuadro visitante.

El conjunto catalán, que en esta ocasión lució camiseta negra, inició el encuentro con poca intensidad, circunstancia que aprovechó el conjunto murciano para intentar sorprender. Poco le duró la alegría a los locales, que no pudieron frenar el acoso de Lorbek, que secundado por Navarro y Fran Vázquez facilitó que los azulgrana se fueran en el marcador sin realizar demasiados esfuerzos. Augustine intentó tirar de los locales, que se marcharon al descanso nueve puntos abajo (26-35).

Los de Pascual se encargaron de mantener la distancia estable, pero un tiempo muerto solicitado por el técnico local Luis Guil supuso la reacción de los murcianos, que metieron presión a su rival con un parcial de 7-0. Tuvieron que ser Marcelinho Huertas y Ndong los que espantasen los fantasmas de la remontada para que los azulgrana sumasen su primer triunfo.