Público
Público

Rudy y Sergio ganaron a Calderón el duelo español de la NBA

El escolta novato y el base pudieron con su compatriota, en el encuentro que enfrentó a los Blazers con los Raptors

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nuevo duelo de jugadores españoles en la NBA y esta vez el escenario fue el Air Canada Centre de Toronto, donde el escolta novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez pudieron con su compatriota José Manuel Calderón. Fernández y Rodríguez ayudaron a los Trail Blazers de Portland a conseguir la victoria por 91-98 ante los Raptors de Toronto, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El escolta novato, que aportó 16 puntos, fue decisivo en el segundo cuarto cuando consiguió mantener a su equipo en el partido después de haber sido barrido en el primero con parcial de 31-20, que llegó a ser de 36-20 hasta que surgió el jugador español, que anotó los cinco primeros tiros a canasta, incluyendo dos triples. Fernández respondió con 14 puntos, 5 de 6 tiros de campo, incluidos 3-3 triples, y uno 1-1 desde la línea de personal, para capturar tres rebotes y permitir que los Trail Blazers se fuese el descanso con parcial de 50-48.

'No hay ninguna duda de que Rudy surgió en el mejor momento', declaró Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. 'Fue grande para nosotros porque nos cargó sobre sus hombros y permitió que el resto de nuestros jugadores se tomasen un respiro para estar listos en la segunda parte'. Fernández, que jugó 26 minutos y también aportó ocho rebotes, admitió que una vez más lo más importante había sido el conseguir la victoria para el equipo.

La misma filosofía presentó Rodríguez, que jugó 15 minutos y aportó cinco puntos (1 de 3 tiros de campo, incluido 1-1 triple, y 2-2 desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones para los Trail Blazers. Calderón hizo de nuevo su trabajo de máximo responsable en la dirección del juego de los Raptors y lo demostró con su cuarto doble-doble de la temporada con 15 puntos y 13 asistencias, pero no pudo evitar la derrota.

No hubo duelo español en el Staples Center de Los Ángeles, pero si la aportación del ala-pívot Pau Gasol, que volvió a ser protagonista en el triunfo fácil que su equipo de los Lakers lograron por 105-92 ante los Bucks de Milwaukee.

Gasol esta vez no fue el lugarteniente de Kobe Bryant, le dejó el puesto al pívot Andrew Bynum, pero aportó 12 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias en 29 minutos de juego para seguir las acciones del partido sentado en el banquillo durante todo el cuarto periodo.